Actividades gratuitas en el MUPE para celebrar el Día Mundial del Turismo

El Museo Paleontológico de Elche se suma un año más a la conmemoración de esta fecha e inicia actividades el sábado 23 de septiembre

- Escrito el 19 septiembre, 2017, 5:55 pm
2 mins

En el ámbito turístico, el 27 de septiembre es una fecha clave. Se trata del día en el que acaba la temporada alta en el hemisferio norte del planeta y comienza en el sur. Por ello, la Organización Mundial del Turismo marcó en 1980 esta fecha como el Día Mundial del Turismo. Un año más, el Museo Paleontológico de Elche se suma a esta interesante celebración con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Las actividades dan comienzo el sábado 23 de septiembre con talleres didácticos para disfrutar en familia entre las 11.00 y las 13.30 horas. También se realizarán dos rutas paleourbanas a las 10.00 horas y a las 11.30 horas. El miércoles 27 tendrá lugar una nueva ruta a las 17.00 horas. Las actividades son gratuitas y requieren la inscripción previa en el número del MUPE, 965 45 88 03.

Además, el sábado 30 se animará a todos los visitantes a compartir sus fotografías en las redes sociales. Se propondrá mencionar los hashtags que la Organización Mundial del Turismo promueve en esta edición: #WTD2017, #IY2017, #IY2017, #TravelEnjoyRespect y #SDGs.

Este año, el lema elegido por las Naciones Unidas es “El turismo sostenible como instrumento del desarrollo”. No cabe la menor duda que el sector turístico puede contribuir a la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente. En este sentido, los museos son agentes dinamizadores de primer orden, con magníficos ejemplos de ciudades en las que han apostado por ellos como motor turístico con excelentes resultados. Es por ello que el MUPE, gestionado por la Fundación Cidaris, apuesta por contribuir a un turismo de calidad e inclusivo, fortaleciendo la protección del medio ambiente y la defensa del patrimonio.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com