AEC presenta en Elche las Tendencias de Moda OTOÑO INVIERNO 2019/2020, con la participación de la prestigiosa promotora de tendencias Trendstop

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, AEC, junto a la promotora Trendstop, siendo una de las más importantes a nivel mundial, realizarán el próximo jueves 22 de marzo de 2018 a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche, C/ Filet de Fora, 1, la presentación de Tendencias de moda para la temporada OTOÑO INVIERNO 2019/2020

- Escrito el 20 marzo, 2018, 11:06 am
8 mins

Tras el éxito obtenido tras la celebración de la 39 edición de la feria FUTURMODA en la que se presentaron las colecciones PRIMAVERA VERANO 2019, AEC pone en marcha la siguiente temporada con las presentaciones de tendencias y de acuerdo con la apuesta decidida por la moda y el diseño, que AEC lleva realizando desde sus inicios, y demostrando con gran profesionalidad el compromiso hacia el sector del calzado y la marroquinería.La asociación de Componentes vuelve a compartir con toda la ciudadanía las claves de moda que serán tendencia en la temporada OTOÑO INVIERNO 2019/2020: colores, formas, texturas, estilos, diseños de producto terminado para el sector de los componentes, el calzado, la marroquinería, la confección que llegan con dos años de antelación a que el producto final vea la calle. “Queremos que todo profesional, que esté relacionado con el mundo de la moda pueda acceder a esta información, y no solo hablamos de calzado sino de todos los sectores que tienen relación con la moda”, destaca el Presidente de AEC, Manuel Román.

Desde AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, queremos que esta ciudad sea un punto de encuentro excepcional para los profesionales del calzado y de la moda. Por eso en AEC y desde hace tiempo, complementamos estas presentaciones con la propuesta de formación en CoolHunting, a través de un programa profesional de Seminarios en tendencias de Moda, que tan buena aceptación están teniendo entre los profesionales del sector. Queremos por lo tanto dar continuidad a estas iniciativas innovadoras, de las que ahora muchos son seguidores, destaca el Presidente de la Asociación Manuel Román.

Según declaraciones del Director General de AEC, Álvaro Sánchez, en esta nueva temporada OTOÑO INVIERNO 2019/2020 incorporamos a Trendstop como una nueva promotora especializada en nuestro sector, que lleva operando en el mercado internacional desde hace más de 20 años.

Trendstop es la agencia líder en tendencias que combina una plataforma global de investigación de tendencias online, con un estudio de diseño innovador y un servicio de consultoría personalizado. Trendstop es la agencia líder en análisis de tendencias y en desarrollo de producto, investigan, analizan y monitorizan las tendencias globales mediante una metodología precisa de predicción que incorpora soluciones únicas. Empresas tales, como ASOS, REEBOOK, Dolce&Gabbana, H&M, TFG, Diesel, TOMMY HILFIGER, ZARA, GEOX, STEVE MADDDEN, KARL LAGERFELD, HUGO BOSS, TIMBERLAND, MTV y CHRYSLER, entre otras, son algunas de las marcas multinacionales a las que TRENDSTOP asesora y monitoriza, aportándoles valor añadido no solo en el análisis de las tendencias, sino también en el desarrollo y creación de sus productos.

De esta manera, este cambio a Trendstop, viene en un momento importante en el que el sector de los componentes para el calzado debe desarrollar nuevas estrategias,no solo a nivel comercial, sino también a nivel de diseño en el producto que le permitan innovar aún más y alcanzar niveles de competitividad que rocen la excelencia.

“La presentación de tendencias es una herramienta fundamental para los empresarios y diseñadores en la creación de sus nuevas colecciones”, apunta el Director General de AEC Álvaro Sánchez quien detalla que “el planteamiento de AEC en presentar las tendencias, es la de llegar a todos los sectores desde los componentes para el calzado.”

Como un avance de lo que será el evento AEC y TRENSTOP presentarán tres Tendencias para la Temporada OTOÑO INVIERNO 2019/2020. María Caballero, Presentadora de Tendencias, y Wendy Lowe, Analista de Tendencias, hablarán sobre los modos de pensar globales que influirán en los patrones de compra del consumidor.

Explorarán 4 conceptos clave de la mentalidad del consumidor: Libertad para Rodar, Identidad Fluida, Equilibrio y Transparencia. Esto seguido por 3 macro tendencias, analizando como estas se traducen en productos para mujer, hombre y niño: Organic Safari, Digital Nomads&YouthHeritage.

Bajo el título ORGANIC SAFARIpresentarán como las siluetas utilitarias se combinan con texturas orgánicas para crear una sensación natural y sofisticada con una influencia del outdoor. La paleta de colores presenta verdes terrosos y bronceados naturales. Las formas clave para calzado incluyen la bota de tobillo SoftTie y The Natural SoleShoe.

DIGITAL NOMADS se inspira en materiales y fabricaciones de lujo que se inyectan con una actitud inspirada en la tecnología urbana para una sensación formal y funcional.

Las pieles mate de alto brillo y suaves se combinan con el espacio metálico y el color intenso para una apariencia opulenta. La paleta de colores presenta tonos afrutados y azul marino. Las formas claves para el calzado, incluyen: The Heeled Mule &The Leather Sneakers.

YOUTH HERITAGE ilustra como los materiales tipo Heritage se confrontan con las influencias del estilo de la calle para crear un ambiente juvenil híbrido. Tradición y la generación Gen Z se encuentran para crear una versión divertida del calzado tradicional. La paleta de colores presenta grises y marrones tradicionales inyectados con tonos acentuados de naranjas y azules cobalto. En este caso, las formas claves para el calzado incluyen The Sports Sole Boot y The Urban Hiking Boot.

La presentación de tendencias forma parte de las herramientas que la Asociación de Componentes ofrece a sus asociados con el fin de aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión de sus negocios, una visión muy amplia que contempla otras iniciativas como la formación y la investigación de las tendencias o las mesas de trabajo con empresarios del sector. Avances técnicos y nuevas tecnologías que les permitan conocer el mercado, la evolución de la moda y sus posibilidades futuras, para poder desarrollar con éxito las colecciones de los componentes para el calzado que posteriormente se presentarán en las ferias internacionales a los fabricantes.

El evento cuenta con la Organización del Ayuntamiento de Elche, Visitelche y la Asociación Española de Em­presas de Componentes para el Calzado AEC y en esta ocasión nuevamente contaremos con el patrocinio de CAJARURAL CENTRAL.

El 22 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche C/ FILET DE FORA, 1,  ELCHE • ALICANTE. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.