AENA insonorizará 228 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche

- Escrito el 17 octubre, 2017, 5:36 pm
45 secs

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, de la evaluación de obras de aislamiento acústico por un importe máximo de 1.690.391,81 euros destinado a la insonorización de 228 viviendas, que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Esto supone un importante avance en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto alicantino y eleva a 298 la cifra de viviendas que actualmente se encuentran en fase de realización de actuaciones de insonorización. Asimismo, un total de 2.667 inmuebles ya han finalizado sus obras de aislamiento acústico.

También se ha comunicado la conclusión de actuaciones por un importe de 957.658,89 euros, el cual ya se había aprobado en anteriores reuniones de la Comisión.

Además, se ha informado del reconocimiento de actuaciones de insonorización en otras 10 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena.