Aéreo Salvator

El dron de rescate Aéreo Salvator está destinado al rescate de personas, tanto de civiles como de miembros del cuerpo de salvamento. Podrá verlo en la Feria de Inventos

- Escrito el 17 septiembre, 2017, 5:24 pm
4 mins

El transporte del material necesario, unido a la orografía del terreno y las circunstancias climatológicas, impiden en algunas ocasiones a los profesionales del cuerpo de rescate el acceso al lugar de rescate de la persona o personas. El camión de bomberos es, en muchas ocasiones, demasiado grande para acceder por ciertas calles al lugar del agravio.

Incluso, accediendo al lugar de rescate dada su preparación y conocimiento, dichos profesionales se encuentran expuestos a determinadas circunstancias de peligro.

Aéreo Salvator pretende aportar una solución a los inconvenientes expuestos dotando un aparato consistente en una camilla la cual pueda acceder vía aérea sin importar la altura, de una forma fácil y rápida, al rescate de personas sin poner en riesgo en tal acción las vidas de estos profesionales, mediante el manejo de la misma por control remoto.

 

Descripción de la invención

El dron Aéreo Salvator para rescate de personas comprende como elemento principal una camilla, la cual se encuentra caracterizada porque dispone de cuatro hélices estabilizadoras autopropulsadas colocadas en los laterales de dicha camilla y una hélice principal también autopropulsada con funciones de empuje.

Se caracteriza, además, porque dispone de sendas cámaras de observación giratorias colocadas de forma estratégica en los lados donde se ubican la cabeza y los pies de la persona a transportar. Dichas cámaras comprenden de forma integrada un micrófono y un altavoz. De esta forma se tiene un control de posición de vuelo de la camilla, una vigilancia del sujeto y una comunicación constante con el mismo.

Se tiene un control de posición de vuelo de la camilla, una vigilancia del sujeto y una comunicación constante con el mismo

Otra caracterización que adquiere la invención se encuentra en la de poder plegarse hasta obtener un volumen bastante inferior al estado original de la misma, al objeto de ser transportada manualmente de una forma fácil y cómoda hasta el lugar de despegue además de reducir el volumen para su transporte cuando no se está utilizando.

Comprende también una serie de barandillas abatibles en sus laterales, con el fin de evitar el desplazamiento accidental del sujeto a transportar, e incluye también dos agarradores que sirven de asidero al mismo. Dispone de dos cinturones transversales para el amarre del sujeto durante el transporte y la superficie de reposo de la misma se encuentra acochada.

 

Sistemas de seguridad

Con el fin de evitar el contacto directo de la camilla con la superficie aterrizaje, esta tiene dos elementos de apoyo los cuales disponen de amortiguación evitando así golpes secos en los aterrizajes. Dichos elementos, al igual que la barandilla, son abatibles.

Al objeto de evitar una caída accidental de la misma en pleno vuelo, motivada por un fallo de funcionamiento en las hélices o una desestabilización de la misma provocada por la inestabilidad atmosférica o los movimientos bruscos del sujeto, producto por ejemplo de un ataque de pánico, ésta se caracteriza por disponer acoplados también, de forma estratégica, dos mini paracaídas, los cuales se encuentran plegados dentro de sendas bolsas cuando no se hacen uso de ellos.

 

Contacto: Jacob Sánchez Barrena. electrico.barrena@hotmail.com

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com