Aigües d’Elx repara la rotura de la conducción de 500 mm. en la zona del Valle Trenzado

La ladera del río en la zona del Valle Trenzado se anegó esta madrugada por una rotura producida sobre las 3:00 AM por la rotura de una tubería de la conducción de agua potable de 500 mm

- Escrito el 20 diciembre, 2017, 7:12 pm
24 secs

Esta tubería distribuye el agua desde los depósitos de Carrús hacia el centro de la ciudad. A consecuencia de estar en la cota alta de la rambla del río, el agua y la fuerza arrastró tierra y piedras hasta el río.

La rotura puede haber pasado desapercibida para la inmensa mayoría ciudadanos ya que solo afectó con un descenso de presión. Se cerró el paso de agua de la conducción averiada pero el sistema de distribución de agua potable continúo suministrando agua a los vecinos gracias al sistema de sectorización de la red. Según los técnicos de Aigües d’Elx, las únicas viviendas afectadas sin suministro son 15 viviendas de la zona de casas de Ferrández y el SERVEF.

Durante el día de hoy, operarios de Aigües d’Elx están trabajando en reparar la rotura y, a continuación, habilitar la zona anegada para el paso de deportistas y viandantes.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com