El Ajuntament d’Elx da luz verde a dos proyectos para ahorrar en el agua de riego

El edil de Aguas explica que se van a invertir 93.000 euros para mejorar el riego de tres huertos y para cambiar el sistema hidráulico de la patera del Parque Municipal

- Escrito el 06 octubre, 2017, 2:16 pm
2 mins

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy dos proyectos a realizar por Hidraqua en cumplimiento de las mejoras correspondientes a la modificación del contrato de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración en el término municipal de Elche.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno y concejal de Aguas, Antonio García, ha explicado que el objetivo último de estos dos proyectos es contribuir al ahorro de agua y reducir costes.

“Como recordaréis cuando se produjo la ampliación de la contrata con Aigües en la etapa del PP se puso a disposición del Ayuntamiento de Elche un fondo económico en el que el Ayuntamiento podía utilizarlos para lo que quisiera. De ahí proceden los famosos maceteros de colores que Mercedes Alonso compró en precampaña. Quedó un pequeño remanente de 93.000 euros para el nuevo gobierno, ha explicado el concejal quien ha añadido “nosotros le vamos a dar un uso creo que mejor a ese dinero”.

Antonio García ha explicado que “el primer proyecto es la pequeña obra que acompaña a a todo el proyecto de agua regenerada para la ladera del Vinalopó y que va a permitir regar con esa agua reutilizada los huertos de Contador, Bon Lladre y Tomballops, que durante la pasada legislatura estuvieron dos años sin regarse”.

El segundo proyecto consiste en la mejora del sistema hidráulico de la patera del Parque Municipal que ahora es muy deficiente (ahora mismo funciona como si fuera un grifo abierto todo el día) con el objeto de mejorar la eficiencia del uso del agua y reducir gastos.

Tal y como ha indicado el concejal “se trata de utilizar el dinero para mejorar la eficiencia del agua y mejorar los huertos que quedaron muy dañados durante la pasada legislatura”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com