El Ajuntament d’Elx logra reducir el plazo de pago a proveedores

La edil de Hacienda, Ana Arabid, confirma que en noviembre se pagó en una media de 7,74 días frente a la media de ayuntamientos de España que se sitúa en 61 días

- Escrito el 14 febrero, 2018, 6:30 pm
2 mins

La edil de Hacienda, Ana Arabid ha dado cuenta esta mañana del Plan de Tesorería del último trimestre de 2017 aprobado en la última Junta de Gobierno Local y que ofrece los mejores datos de los últimos años en lo que se refiere al plazo de pago a proveedores.

Según la concejala, durante el mes de noviembre se hizo frente a las facturas con proveedores en el plazo de 7,74 días de media, frente a la media de 61 días registrada de media en el resto de ayuntamientos de España.

Arabid ha aclarado que los ayuntamientos disponen según marca la ley de un máximo de 60 días desde que la factura es presentada en registro. A partir de ahí se dan 30 días para tramitarla y otros 30 para pagarla. Esto explica que en el mes de diciembre el plazo de pago haya sido de menos 7 días, es decir el Ayuntamiento de Elche pagó a sus proveedores incluso 7 días antes de acabar los 30 días para la tramitación.

“Quiero resaltar la importancia de estos datos puesto que suponen por una parte un indicador de la buena salud económica del Ayuntamiento y de la agilidad a la hora de la tramitación de las facturas y por otra, es un aspecto fundamental para ofrecer confianza y seguridad a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medias empresas y a los autónomos que pueden confiar en que su Ayuntamiento va a responder de manera muy eficaz a las obligaciones de pago contraídas con ellos”.