Alcachofa en texturas

Ingredientes para la espuma de alcachofa ahumada:  8 alcachofas, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 40 gr de patata para puré (monalisa), 100 ml de nata, 800 ml de caldo blanco (caldo de pollo y verduras), 1 nuez de mantequilla, cucharada sopera (c/s) de sal, c/s de pimienta negra, papel de aluminio, 1 sifón para espuma (opcional) y 2 cargas de sifón (opcional) Elaboración Pelar las alcachofas y embadurnarlas con el aceite de oliva, envolver las alcachofas con papel de aluminio y ponerlas encima de unas brasas durante 15 minutos. Sacar las alcachofas del papel de aluminio y marcarlas con la ayuda de una parrilla encima de las brasas para que tomen un color ennegrecido, pero no excesivamente quemadas. Después cogemos las alcachofas, el caldo blanco, la nata, la mantequilla y cocemos a baja temperatura hasta que veamos que la alcachofa esté totalmente cocida pero no pasada. Trituramos con la ayuda de un Turmix hasta obtener una crema homogénea y pasamos el contenido a un sifón, metemos 2 cargas y mantenemos al baño maría (también podemos prescindir del sifón y hacer una crema fina, no es el mismo resultado, pero si el mismo sabor). Relacionado

La receta del mes | Autor: Tomás López

- Escrito el 04 abril, 2017, 9:30 am
41 secs
Ingredientes para la espuma de alcachofa ahumada:

 8 alcachofas, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 40 gr de patata para puré (monalisa), 100 ml de nata, 800 ml de caldo blanco (caldo de pollo y verduras), 1 nuez de mantequilla, cucharada sopera (c/s) de sal, c/s de pimienta negra, papel de aluminio, 1 sifón para espuma (opcional) y 2 cargas de sifón (opcional)

Elaboración

Pelar las alcachofas y embadurnarlas con el aceite de oliva, envolver las alcachofas con papel de aluminio y ponerlas encima de unas brasas durante 15 minutos. Sacar las alcachofas del papel de aluminio y marcarlas con la ayuda de una parrilla encima de las brasas para que tomen un color ennegrecido, pero no excesivamente quemadas.

Después cogemos las alcachofas, el caldo blanco, la nata, la mantequilla y cocemos a baja temperatura hasta que veamos que la alcachofa esté totalmente cocida pero no pasada.

Trituramos con la ayuda de un Turmix hasta obtener una crema homogénea y pasamos el contenido a un sifón, metemos 2 cargas y mantenemos al baño maría (también podemos prescindir del sifón y hacer una crema fina, no es el mismo resultado, pero si el mismo sabor).

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com