El alcalde y el concejal de Mantenimiento se reúnen con los comerciantes afectados por el corte de tráfico debido al apuntalamiento del edificio de Riegos El Progreso

Está previsto que el lunes comience la sustitución del apuntalamiento y la próxima semana se ejecute la obra, “que es sencilla”, indica el regidor

- Escrito el 27 enero, 2018, 6:42 pm
3 mins
  • Carlos González: “El restablecimiento de la normalidad en la Plaza de la Constitución será inmediato”
  • “Me parece muy bien la implicación y ser escuchados”, señala la portavoz de los comerciantes tras la reunión en el Ayuntamiento

El restablecimiento de la normalidad en la zona de Puente Ortices, Plaza de la Constitución y calle Almórida, afectada por el corte de tráfico debido al apuntalamiento del edificio de Riegos El Progreso tras la orden de la Conselleria de Cultura de la paralización del derribo, será inmediato, según trasladó el alcalde a los comerciantes, con quienes se reunió en el Ayuntamiento en compañía del concejal de Mantenimiento, Héctor Díez.

“La reunión para nosotros ha sido muy importante porque, pese a que hemos mantenido informados desde el primer momento a los comerciantes, queríamos tener un encuentro en el que poder contarles cuáles han sido todas las circunstancias que han concurrido en la situación que se vive en las calles Puente Ortices, Plaza de la Constitución y Almórida”, indicó Carlos González al finalizar la reunión.

El alcalde también destacó que quería explicar “las decisiones que ha adoptado el Gobierno Municipal y el escenario al que vamos, que es el restablecimiento prácticamente inmediato de la normalidad en la zona con un apuntalamiento mucho menos agresivo que garantice la estabilidad de la fachada y del edificio y posibilite la circulación de vehículos, tanto particulares como autobuses, y el paso de los peatones”.

“Esto que hemos ido transmitiendo a través de los medios de comunicación y también de forma telefónica a los interesados, ahora queríamos comentarlo personalmente y darles nuestras explicaciones y nuestra justificación sobre todo lo que ha ocurrido”, precisó el alcalde.

González indicó que se está trabajando con la máxima celeridad posible para restablecer el tráfico. “Estamos agotando los plazos legales imprescindibles. El lunes comenzará la sustitución del apuntalamiento y la próxima semana se ejecutará la obra, que es sencilla”, añadió el regidor.

Por su parte, María José del Castillo, portavoz de los comerciantes, indicó que “están intentando agilizar poder abrir una calle tan importante como es Almórida; hemos cambiado impresiones y me parece muy bien la implicación y el ser escuchados”. Los comerciantes expresaron sus preocupaciones al alcalde y al concejal y explicaron que están sufriendo pérdidas debido al corte de tráfico.