El alcalde expresa el compromiso del Ajuntament d’Elx con el Festival de Cine Independiente

El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Elche con el festival de Cine Independiente de Elche que celebró su gala de clausura en el Hort del Xocolater

El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Elche con el festival de Cine Independiente de Elche que celebró su gala de clausura en el Hort del Xocolater

- Escrito el 23 julio, 2017, 8:24 pm
3 mins

Un evento en el que estuvo presentado por la actriz ilicitana Diana Palazón y se homenajeó al director y realizador Esteban Crespo, quien recibió la “Palmera de Plata” del certamen.

“Quiero felicitar a la Fundación Caja Mediterráneo por haber mantenido vivo un festival que este año cumple su 40 edición y lo hace como uno de los referentes del cine independiente de España. Los más de 5.000 trabajos presentados nos permite hacernos una idea de la importancia que ha adquirido este certamen que permite a  los ilicitanos e ilicitanas disfrutar durante una semana de las propuestas de los cineastas más emergentes del panorama nacional y también internacional”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que la apuesta del Ayuntamiento ha sido firme desde la creación del festival y este año, si cabe, es aún mayor (el Ayuntamiento aporta 2.000 euros y la infraestructura para las proyecciones en Arenales).

En la presente edición el Ayuntamiento ha programado actividades paralelas al festival como charlas y coloquios y ha recuperado la proyección en los cines Odeón de las óperas primas. Además, a partir del último trimestre del año y con el objetivo de mantener viva la llama del festival a lo largo de todo el año, los Odeón van a proyectar alguno de los cortos premiados en las distintas ediciones del FICIE antes del inicio de las películas programadas el día del espectador”.

Carlos González ha compartido mesa con el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, el homenajeado, Esteban Crespo, y con la presentadora, Diana Palazón.

“Para mí es un honor compartir esta presentación con Esteban Crespo, uno de los directores, guionistas y publicistas más importantes de nuestro país, y con Diana Palazón, una actriz ilicitana de la que nos sentimos profundamente orgullosos y que brilla en el cine, televisión y teatro”.

Por último, el alcalde ha animado a los jóvenes realizadores y realizadoras a presentar sus propuestas en la próxima edición y al público a disfrutar de la gala de esta noche.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com