El alcalde reivindica la conexión del aeropuerto y de la estación del AVE con la red de Cercanías

Carlos González plantea que estos proyectos se contemplen en el plan de inversión de 800 millones anunciado por el ministro de Fomento al presidente de la Comunidad

- Escrito el 05 octubre, 2017, 7:08 pm
3 mins

El alcalde de Elche, Carlos González, reclama que el plan de inversión de 800 millones de euros anunciado por el Ministerio de Fomento para mejorar la red de Cercanías de la Comunidad contemple la conexión con el aeropuerto y con la estación del AVE Dama de Elche.

González señaló esta mañana que “en el día de ayer se produjo una reunión en Valencia entre el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, en la que se anunció una inversión de 800 millones en la mejnora de la red de Cercanías de la Comunidad, una inversión extraordinariamente importante.

“En relación con dicho anuncio, genérico, sin detalle de proyectos concretos, desde el Ayuntamiento de Elche, como alcalde, quiero trasladar una reflexión y una reivindicación firme de las que son inversiones necesarias en materia de Cercanías para nuestra ciudad”, añadió el alcalde.

“Consideramos imprescindible que en dicha inversión se contemplen dos actuaciones fundamentales en el término municipal. Por una parte, la imprescindible y urgente conexión del aeropuerto con la red de Cercanías, que ya tuve la oportunidad de trasladarle al ministro en nuestro reciente encuentro en la estación del AVE Dama de Elche”, agregó Carlos González.

La segunda cuestión, que el alcalde calificó de fundamental, “es la conexión de las Cercanías con la estación de Alta Velocidad Dama de Elche. Es prioritaria y debe de estar en ese plan del ministerio de Fomento”.

“Estas iniciativas se las vamos a recordar al ministerio de Fomento por carta y probablemente adoptemos algún acuerdo en la Junta Local de Gobierno para trasladarla al ministerio y, del mismo modo, también cursaremos esta petición a la Consellería”, explicó el regidor ilicitano.

“Son iniciativas fundamentales para conectar la red de Cercanías del municipio. También saben que la red Alicante-Murcia-Elche requiere de la electrificación y del cambio de material rodante. Es esencial la intermodalidad, conectar con el aeropuerto y llegar desde Elche Parque y Elche Carrús a la estación del AVE Dama de Elche”, concluyó Carlos González.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com