Alejandro Soler: «Queremos revitalizar el Consell de la Joventut d´Elx y potenciar la participación política de la juventud en las actividades del PSOE»

La reunión entre ambas direcciones, dio el pistoletazo de salida a la coordinación permanente entre las dos organizaciones. En dicha reunión se pusieron puntos en común y se trazó la estrategia de participación de Joves Socialistes en la actividad orgánica e institucional del Partido Socialista en Elche

- Escrito el 13 mayo, 2018, 12:44 pm
3 mins

El pasado viernes 11 de mayo en la sede de Joves Socialistes d´Elx, se celebró la primera reunión de trabajo y coordinación entre la nueva Ejecutiva del PSOE de Elche y los miembros de Joves Socialistes d´Elx.

El secretario general del PSOE de Elche, Alejandro Soler puso en valor la participación de la juventud en la actividad diaria del Partido e instó a la organización juvenil Socialista a implicarse de manera proactiva en las actividades orgánicas e institucionales que desde el Partido Socialista se están llevando a cabo.

El portavoz de la Ejecutiva Socialista, Ramón Abad ha destacado que: “es fundamental que la juventud sienta al Partido Socialista como instrumento de cambio de la sociedad para resolver los problemas que les afectan en el día a día, por ello nada mejor que Joves Socialistes d´Elx se implique en la vida orgánica e institucional del Partido, para ser la voz y los oídos de la juventud”.

Otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa en esta reunión fue la necesidad de revitalizar el Consell de la Joventut d´Elx tras una etapa de interinidad. Según Abad: “los miembros de Joves Socialistes nos informaron que van a abrir una ronda de consultas con las organizaciones juveniles de nuestra ciudad para poder convocar cuanto antes una asamblea donde se pueda elegir una nueva dirección de este órgano de participación juvenil que de impulso a las políticas de juventud en nuestro municipio”.

Para este cometido solicitarán una entrevista con la Concejala de Juventud, la socialista Teresa Maciá para pedirle la ayuda institucional del Ayuntamiento de Elche.

Por ultimo desde Joves Socialistes se puso en conocimiento de la dirección del Partido en Elche, una campaña organizada por Joves Socialistes del País Valencià, para exigir al gobierno de España un plan de inversión urgente de renovación de las redes de Cercanías de los ferrocarriles que transcurren en la Comunitat Valenciana; también solicitan, que se aprueben descuentos y bonificaciones para la juventud en los billetes de tren. El portavoz Socialista Ramón Abad destaca que “son numerosas las personas de nuestra ciudad que se desplazan a diario por el territorio de la provincia en Cercanías para ir a trabajar o a la Universidad en unas infraestructuras impropias de una sociedad moderna y avanzada, por lo que Mariano Rajoy debe en los próximos Presupuestos Generales del Estado aceptar las enmiendas del PSOE y dotar de una mayor inversión a la red de Cercanías de RENFE de la Comunitat Valenciana”.