AMIC y FICIE darán mayor visibilidad a los cortometrajes realizados en Elche

La Asociación Multidisciplinar Ilicitana Cinematográfica (AMIC) se encargará de seleccionar los mejores cortometrajes producidos en el término municipal para que sean exhibidos en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE)

- Escrito el 09 febrero, 2018, 6:01 pm
27 secs

Las proyecciones de los cortometrajes ilicitanos escogidos serán previas a la sección oficial y no tendrán carácter competitivo. El espacio tendrá como nombre “Mostrat Elx” y podrá ser visto por cerca de mil personas.

La propuesta que une a AMIC y FICIE tiene como objetivo dar un impulso al cine independiente ilicitano, haciendo que las obras de los cineastas lleguen a un mayor número de espectadores. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas por AMIC para 2018 y cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Mediterráneo, entidad organizadora del FICIE.

El próximo mes de marzo se abrirá el plazo del “Mostrat Elx” para que realizadores ilicitanos de cualquier edad puedan enviar de forma digital sus obras a la Asociación, donde un jurado experto en audiovisuales seleccionará las mejores para que puedan ser proyectadas en el Hort de Xocolater y Arenales del Sol. Las bases para participar se publicarán muy pronto en la web y Facebook de AMIC.