Anuncian la construcción de un centro multiusos en Torrellano

El proyecto, que se consensuará con los vecinos, se comunicó a los representantes vecinales en la Junta Municipal de la pedanía

El proyecto, que se consensuará con los vecinos, se comunicó a los representantes vecinales en la Junta Municipal de la pedanía

- Escrito el 25 julio, 2017, 5:22 pm
4 mins
  • También se invertirán más de 50.000 euros en asfaltado y mejora de calles, en la instalación de bolardos en el camino del cementerio y en la construcción de un escenario en el colegio Antonio Machado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche anunció anoche la construcción por vía rápida de un centro multiusos en Torrellano, que se diseñará contando con la colaboración de los vecinos, y un plan de obras de mantenimiento que supera los 50.000 euros.

El anuncio de esta obra se realizó durante la reunión de la Junta Municipal de la pedanía ilicitana, a la que asistieron responsables de los tres partidos que forman el Gobierno plural de Elche, con el alcalde, Carlos González, al frente.

Para la construcción del centro se han barajado varias parcelas, pero la que el Gobierno ve mejor es una de algo más de 900 metros cuadrados que está situada junto al instituto y al centro social, tal como explicó la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà. La edil informó de que la idea es cambiar la calificación del suelo y al mismo tiempo redactar el proyecto para adelantar el proceso y poder sacarlo a licitación a mediados del año que viene.

En este sentido, el alcalde indicó que “en el Gobierno municipal estamos trabajando para que ese centro pueda estar en marcha cuanto antes”. González dijo que está previsto sentarse con las asociaciones y hacer un programa de necesidades para que el arquitecto redacte el proyecto.  “Así acompasamos el cambio de uso del suelo con el proyecto para ganar tiempo”. Durante la reunión se llegó al acuerdo de mantener una nueva cita en noviembre con el fin de “hablar de cosas concretas”, tal como indicó el alcalde.

La reunión con los representantes de los vecinos fue abierta por el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, quien explicó que las obras que se van a realizar se hacen con cargo al Fondo de Cooperación Municipal, en que no ha querido entrar la Diputación Provincial, hecho criticado por la concejala Mireia Mollá.

Por lo que respecta a las obras de mantenimiento, el edil responsable del mismo, Héctor Díez, señaló que se destinarán 25.000 euros para el asfaltado de la calle San Fernando; en mejoras de la accesibilidad del cruce de la nacional 340 con la calle Araceli se invertirán 6.000 euros; en el camino del cementerio se instalarán bolardos de seguridad para proteger a los peatones por importe de 1.500 euros: asimismo, se atenderá la reclamación vecinal de aminorar la velocidad en la calle Violeta colocando reductores y nueva señalización, en lo que se invertirán unos 3.000 euros; y en el colegio Antonio Machado se construirá un escenario permanente para realizar distintas actividades sociales y culturales con una inversión de 15.000 euros.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com