Ara Malikian, De Marco, Latre y Manolo García en La Rotonda

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la programación de primavera de la Rotonda del Parque Municipal de Elche

- Escrito el 06 abril, 2018, 12:41 pm
3 mins

El ayuntamiento de Elche ha programado varios eventos al aire libre para la primavera de 2018, concretamente en el auditorio de La Rotonda del Parque Municipal, que puede acoger a unas 2.000 personas. Macià ha destacado que se ofrecen estos “eventos de gran formato para todo el público de Elche y alrededores como complemento a la oferta cultural habitual de las salas de la ciudad”.

El primer evento confirmado para este auditorio es el concierto de Demarco Flamenco el 12 de abril junto con María Artés y Maki en su Gira Uno 2018. Las entradas para este concierto se pueden comprar en ticketmaster. Además, el auditorio contará, el día 28 de abril, con el concierto de Manolo García, cuyas entradas se agotaron en tiempo récord estas navidades.

La necesidad de ofrecer espacios de mayor dimensión se debe a que en espacios como el Gran Teatro “mucha gente se queda con ganas de ir por falta de aforo como sucedió con el genio del violín Ara Malikian”, que en está ocasión vuelve a Elche dentro de esta programación de primavera el día 16 de junio con una formación mayor de músicos.

También en junio tendrá lugar en este enclave el Concierto de Aranjuez, concretamente el día 22 y el tributo a Mecano y Héroes del silencio que pondrá fin, el día 23, al Ciclo Cultural de La Movida de los Ochenta que ha llevado a cabo la ciudad.

Macià ha aprovechado la ocasión para felicitar a la organización del Elche Live Music Festival, otro evento programado al aire libre, por la rápida solución ante el problema ocasionado por la alta probabilidad de lluvia de este sábado. La concejala ha recordado que “se trata de un problema de seguridad debido a que la ubicación del evento no dispone de medidas para proteger los aparatos eléctricos” y que por eso se ha decidido aplazar el festival, ya que “los grupos han asegurado que no iban a tocar sí llovía”.

La dificultad de cuadrar las agendas de los artistas ha obligado a que se tengan que poner dos fechas para no tener que prescindir de ninguno de ello. Macià ha recordado que la promotora encargada del evento está devolviendo el importe de las entradas con los gastos de gestión a quienes no estén satisfechos con la nueva fecha y ofreciendo la posibilidad de cambiar el abono por una entrada más económica para solo un día, ofreciendo así solución a las casi 4.000 personas que ya habían comprado los abonos.