Avería de agua potable en la zona del Valle Trenzado

En Aigües d’Elx siguen tratando de reparar la rotura producida en una de las tuberías principales del suministro de agua de la ciudad, se trata de una tubería de DN 500 mm de fibrocemento que se rompió en la madrugada del pasado día 20

- Escrito el 27 diciembre, 2017, 6:30 am
2 mins

Tras la realización de ciertos trabajos provisionales se pudo reponer el agua a las viviendas de Casas de Ferrández y SERVEF. Los trabajos se han ido desarrollando de 8 a 22 horas salvo los patrones de la tarde-noche del 23, 24 y ayer 25.

Se han reanudado los trabajos de localización de la tubería y se ha dado con ella después del mediodía, para ello se ha seguido el rastro de una ligera pérdida de agua producida por una vieja válvula que no es estanca, pero que ahora requiere su cambio previo a la reparación de la tubería.

Para ello, se procederá a realizar ciertas maniobras en la red de distribución que podrían afectar a una amplia zona de la ciudad a ambos lados del cauce del Río Vinalopó y que pueden traducirse en caídas de la presión. La previsión es haber finalizado la operación hacia las 04:00 horas de mañana día 27.

Eliminado este aporte de agua, y asegurada la zona de trabajo de la avería, se reanudarán las tareas para la reparación. Visto el estado de la tubería y que al menos será necesaria la sustitución de un tubo (6m), para asegurar la zona de trabajo es necesario proceder a realizar un mayor desmonte de los terrenos superiores.

Desde Aigües d’Elx quieren agradecer la comprensión y paciencia de todos los ilicitanos y, sobretodo, a la multitud de deportistas a los que les han modificado sus rutas de entrenamiento.

Posteriormente, tras el secado de la zona abierta como del oportuno peritaje, procederan a la reposición de las laderas, jardines y paseos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com
Siguiente noticia