El Ayuntamiento de Elche aumenta las actividades programadas para agosto

Los ilicitanos y las ilicitanas podrán disfrutar de música, cine, magia, danza, teatro y otras actividades a través de las agendas culturales “Obert per Vacances” y “Xe que Agûst al Carrer”

- Escrito el 09 Agosto, 2017, 3:58 pm
3 mins

El Concejal de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, la Concejal de Cultura, Patricia Macià y la Concejal de Turismo, Mireia Mollà han presentado esta mañana los programas culturales “Obert per Vacances” y “Xe que Agûst al Carrer”, ambos destinados a aumentar la oferta cultural en Elche y pedanías durante las dos últimas semanas de agosto.

“Obert per Vacances” incluye cuatro actuaciones musicales en distintas zonas de la ciudad que se desarrollarán los martes y jueves. Los grupos elegidos son Crossroads Blues Quartet, La Movida, BSO Soul Jazztet y Golfos del Ragtime que actuarán los días 22, 24, 29 y 31 respectivamente. Junto a estos conciertos la Concejalía de Cultura ha presentado el ciclo Cinema al Carrer, en el que se proyectará, desde el 16 de agosto hasta el 31, la película francesa, Un Hombre de Altura. Macià ha destacado el interés desde la Concejalía de Cultura de incentivar las actividades en agosto para aquellas personas que se quedan en la ciudad durante este periodo y promover así que Elche sea una ciudad cultural de altura en cualquier época del año.

El folleto del programa incluye, además de información sobre los eventos culturales, un listado de 172 comercios, hoteles y tiendas de distintas zonas de la ciudad que permanecerán abiertos en estas fechas. El objetivo es así dar visibilidad a esos establecimientos que deciden no cerrar durante unas fechas consideradas comúnmente como de vacaciones. Díez ha destacado el aumento cada vez mayor de comercios adscritos al programa, que en 2017 ha aumentado en 40 con respecto a 2015, año en el que se inició este proyecto.

Paralelamente a “Obert per Vacances”, la Concejalía de Turismo ha desarrollado la primera edición de “Xe que Agûst al Carrer” una agenda cultural que tendrá lugar del 17 al 27 de agosto y que incluye actividades muy diversas que se producirán en algunas zonas del centro de Elche y en las pedanías de Torrellano, Arenales del Sol y El Altet.

Dentro de la programación, que incluye eventos tanto para mayores y pequeños, destaca  la obra de danza “Primas”, el día 19, el evento infantil “El Conjuro de la Lluvia” el domingo 20, el circo  “Wildbur” el 26 de agosto y el espectáculo de magia “Raúl Camagüey” el domingo 27. Mollà ha destacado la pretensión de mantener este nuevo proyecto cultural en años posteriores y ha hecho hincapié en incentivar las actividades en las pedanías y barrios de la ciudad porque, según ha indicado, “Elche es mucho más que la ciudad y tiene pedanías maravillosas que también acogen a muchísimos vecinos y turistas”.

Descargar programación

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com