El Ayuntamiento otorga el Ram d’Or a la abogada ilicitana María del Carmen Pérez Cascales

La Medalla de Plata del Bimil.lenari será para la Asociación Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche y para los alumnos y alumnas del Instituto “Tirant Lo Blanc”

- Escrito el 01 diciembre, 2017, 5:00 pm
4 mins

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la moción por la que, con motivo del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre, se otorga el Ram d’Or a María del Carmen Pérez Cascales, consellera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y la Medalla de Plata del Bimil.lenari a los representantes de la Asociación “Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche” y a los alumnos y alumnas del Instituto “Tirant Lo Blanc”.

Así lo han explicado esta mañana la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, y el portavoz adjunto, Antonio García, quienes han destacado que con este acto la Corporación Municipal pretende contribuir a que la sociedad ilicitana tenga una idea clara de la trascendencia de la “Ley de Leyes”.

Igualmente, este acto institucional se considera la ocasión más adecuada para expresar el reconocimiento municipal a determinadas personalidades o instituciones de especial relevancia social, económica o cultural o de particular importancia en el desarrollo de los hábitos democráticos en la sociedad ilicitana.

Patricia Macià ha destacado que María del Carmen Pérez Cascales va a ser la invitada institucional para pronunciar la conferencia central del acto conmemorativo, en atención a su consideración de persona especialmente destacada en su actividad o profesión.

Pérez Cascales pertenece a los Colegios Profesionales de Abogados de Elche y Alicante y ha ejercido la abogacía desde el año 1979, siendo especialista en derecho bancario y de consumo. Ha sido Decana del Colegio de Abogados de Elche, desde enero del 2006 hasta febrero del 2015, siendo la primera vez que una mujer ha ocupado dicho cargo en la Comunidad Valenciana.

En la actualidad ha sido nombrada por las Cortes Valencianas Consejera del Consell Juridic Consultiu, habiendo tomado posesión del cargo el 4 de Octubre del 2017, siendo la primera vez que una persona ilicitana es designada para dicho cargo.

Por su parte, Antonio García ha explicado que se otorga la medalla de plata del Bimil·lenari a la Asociación “Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche”, por su actividad a favor de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, y a los alumnos y alumnas del Instituto Tirant Lo Blanc que han tenido la iniciativa y han desarrollado, junto con alumnos de Polonia, Italia, Finlandia, Grecia, Turquía o Eslovaquia, el Proyecto Erasmus “Lessons for present, lessons for future”. –que fue el más valorado por la Unión Europea- de recuperación de la memoria histórica, que ha finalizado el pasado mes de marzo y en el que se ha analizado la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial y el Holocausto.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de diciembre, a las doce del mediodía en el salón de Plenos del Ayuntamiento.