El Ayuntamiento presenta una campaña de uso responsable de alcohol para las Fiestas de Agosto

Durante la Nit de la Roà se va a instalar un simulador para que todo el que quiera pueda comprobar el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol

- Escrito el 09 Agosto, 2017, 3:53 pm
2 mins

Carlos Sánchez, edil de Sanidad, Tere Maciá, edil de Bienestar Social, y Esther Díez, edil de Comunicación, han presentado esta mañana la campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche para sensibilizar a la población sobre el uso del alcohol durante las fiestas patronales.

“Por un lado vamos a poner en marcha dos bloques de cuñas de radio. El primero de ellos dirigido a más jóvenes bajo el lema: “No seas aguafiestas, pásalo bien en las fiestas””, ha explicado el edil de Sanidad. Por su parte, el segundo bloque va dirigido a las familias para que sean conscientes de la responsabilidad que tienen sobre los jóvenes.

Las redes sociales también van a estar presentes dentro de la campaña ya que se va a difundir un spot titulado “One Up: No te juegues tu única vida”. “También vamos a salir a la calle los días de más afluencia para repartir guías y folletos sobre el uso responsable del alcohol”, ha señalado la edil de Bienestar Social, Tere Maciá.

Según ha informado la edil de Comunicación, Esther Díez, este es el segundo año en el que se lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre el alcohol. “Es nuestra obligación como Ayuntamiento dirigirnos a los jóvenes y fomentar el ocio responsable”, ha señalado Díez.

Durante la Nit de la Roá, en las inmediaciones del MAHE, se va a instalar un simulador para que quien quiera pueda comprobar mediante realidad virtual el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com