El Ayuntamiento quiere hacer del Polideportivo de Palmerales un referente en el deporte de la ciudad

Jesús Pareja anuncia que se van a construir dos pistas de pádel y se está valorando la creación de una escuela municipal de tenis

- Escrito el 15 septiembre, 2017, 11:45 am
3 mins
  • El número de usuarios de las piscinas municipales abiertas este verano se ha incrementado cerca del 30% respecto al año pasado

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a acometer nuevas actuaciones para mejorar el Polideportivo de Palmerales con el objetivo de hacer del mismo un referente en el deporte del municipio.

“Estamos trabajando ya con los técnicos de la concejalía para el desarrollo de la segunda fase del Polideportivo de Palmerales que está siendo consensuada con los vecinos del barrio. Queremos que sea un referente en el mundo del deporte, que tenga un uso intensivo y haya un buen aprovechamiento de la inversión que hemos realizado allí”, ha indicado Pareja quien ha recordado que “realizar la piscina de Palmerales ha supuesto un ahorro de 160.000 euros de la partida prevista inicialmente. Esta buena gestión nos va a permitir invertir en mejorar las instalaciones”.

El responsable de Deportes ha dicho que este ahorro va a permitir mejorar el espacio, posiblemente con dos pistas de tenis. “Elche no cuenta ninguna instalación deportiva municipal con pistas de pádel y están siendo muy demandadas por los deportistas de la ciudad. Vamos a estudiar el espacio que queda libre e incluso si fuera posible crearíamos un campo de fútbol sala de césped artificial”.

Junto a ello Pareja ha anunciado que “se va crear una zona de juegos biosaludables para hacer deporte al aire libre cualquier día del año, y estamos trabajando en un programa de deportes y en la puesta en marcha de una escuela municipal de tenis para las tres pistas que se han rehabilitado”.

Pareja no ha querido dejar la oportunidad destacar el hecho de que las instalaciones deportivas de Palmerales no hayan sufrido desde su puesta en funcionamiento ningún tipo de desperfecto, lo que a su juicio significa que el anterior equipo de gobierno erró en el momento de decidir su cierre.

Por otra parte, el concejal ha hecho un balance muy positivo de lo que ha sido la campaña de baño este verano, una campaña en la que, tal y como ha explicado Pareja “se ha registrado un incremento de cerca del 30% en el número de usuarios de las piscinas, lo que confirma que se trata de un servicio municipal muy utilizado por la ciudadanía”. En total han sido 108.000 las personas que han hecho uso de las piscinas de verano este verano.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com