El Ayuntamiento refuerza la seguridad para frenar las conductas incívicas en la noche de Halloween

- Escrito el 26 octubre, 2017, 7:31 pm
4 mins
  • La fiesta organizada por el Ayuntamiento se traslada a la Plaça de Baix y contará con talleres y un espectáculo infantil

El concejal de Fiestas y Seguridad, José Pérez, ha informado hoy de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween a la vez que ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad para evitar que se repitan las conductas incívicas de años anteriores coincidiendo con esta festividad.

Junto a Pérez, ha estado en la rueda de prensa el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, quien ha indicado que este dispositivo de seguridad estará formado por un oficial junto siete dotaciones policiales.

“Siguiendo las incidencias que hemos tenido años atrás por el uso de harina, huevos y consumo de alcohol vinculados a la fiesta de Halloween y atendiendo a la demanda de los vecinos y comerciantes del centro, hemos decidido reformar aún más el dispositivo de seguridad para la noche del 31 de octubre”, ha señalado Zaragoza quien ha añadido que “no pretendemos criminalizar una conducta que no deja de ser una forma de entender la fiesta, pero sí que tenemos preservar que los comercios puedan desarrollar su actividad y que los ciudadanos puedan llegar a sus casas con normalidad y aplicar las ordenanzas en materia de limpieza y de buen uso de los espacios públicos”.

Tanto Zaragoza como el concejal de Seguridad han hecho un llamamiento a los padres para que conciencien a sus hijos de la necesidad de no actuar poniendo en práctica estas conductas incívicas, ya que además de perjudicar al resto de la ciudadanía pueden plasmarse en sanciones económicas.

Al margen de eso, José Pérez ha anunciado que un año más el Ayuntamiento organiza una fiesta de Halloween, este año en la Plaça de Baix, y colabora con las fiestas organizadas en los distintos barrios y pedanías del municipio.

“La fiesta en la Plaça de Baix comenzará con talleres infantiles de pintar calabazas y máscaras desde las 18h. Después nos visitaran personajes infantiles para el deleite de los más peques, y sobre las 19h. comenzará el espectáculo infantil llamado “La Misteriosa Historia de maléfica”, ha explicado Pérez.

Además, el Ayuntamiento ha colaborado en la organización de las siguientes fiestas organizadas por diversas comisiones:

  • Comisión de Fiestas Parque de Valencia, día 31 de octubre
  • Comisión de Fiestas Clara Campoamor en Plaza de Castilla día 31 de octubre
  • Comisión de Fiestas San Andrés, Calle Ramón Vicente Serrano desde el nº 25 día 28 de octubre
  • Comisión de Fiestas Jardines Toscar en Calle Pascual García Rocamora nº 17 día 31 de octubre
  • Comisión de Fiestas Puertas Tahúllas en Calle Isaac Peral desde nº 12 al 16, día 31 de octubre
  • Comisión de Fiestas Sector V en Calle Labradores en el aparcamiento a la altura del nº 5, día 31 de octubre
  • Con la Asociación de Vecinos Pinomar en La Marina, en el Centro Social día 31 de octubre
  • Con la Comisión de Fiestas Perleta-Maitino, en el Centro Social el día 31 de octubre
  • Con la comisión de Fiestas María Auxiliadora en Algoda, en Centro Social, día 31 de octubre