El Ayuntamiento rinde homenaje a deportistas del Club Natación Tenis de Elche y al nadador de aguas abiertas José Luis Larrosa

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, les reciben en el salón de plenos para felicitarles por sus éxitos deportivos y entregarles distinciones y diplomas

- Escrito el 12 diciembre, 2017, 10:39 am
4 mins

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, han recibido esta tarde en el salón de plenos al nadador ilicitano de aguas abiertas José Luis Larrosa y a nadadores del Club Natación Tenis de Elche para hacerles un reconocimiento institucional por sus éxitos deportivos. Tanto el alcalde como el concejal agradecieron el trabajo que realizan y el ejemplo que dan estos deportistas, así como el papel de sus entrenadores y familias, indispensable para desarrollar su actividad, tal como expresó Carlos González.

José Luis Larrosa (Elche, 1981) entrena en Malasia a nadadores y escolares y organiza pruebas de larga distancia en el Mar de China, además de impulsar proyectos solidarios. Ganó dos veces la travesía más larga del mundo, 81 kilómetros en el contaminado río Ganges de India, entre las ciudades de Jangipur y Berhampur. Ha ganado cuatro veces la travesía Tabarca-Alicante, de 21 kilómetros. También ha sido primero en Kalamata, Grecia, en la prueba internacional de 30 kilómetros. Ha nadado pruebas en Croacia, Tailandia, Malasia, Polonia, Italia, Francia, Australia, Argentina, Brasil, etcétera.

Por su parte, los deportistas del Club Natación Tenis de Elche, distinguidos con diplomas han sido:

Nadadora internacional con la selección española y medallista individual nacional en la temporada 2016/12017:

  • Rocío González-Espresati: medalla de plata en el nacional de invierno junior y bronce en los nacionales juniors de verano y absoluto joven de invierno. Además, ha sido medallista en el Internacional Energy Standard Cup 2017 con la selección española e internacional con el equipo nacional junior del europeo de este año 2017

Nadadores medallistas nacionales individuales en la temporada 2016/2017:

  • Mariam Parreño: campeona de España infantil, además de dos medallas de bronce en otras pruebas.
  • Marina Lazaro: campeona de España infantil, además de subcampeona en otra prueba y tercera en otra.
  • Yeray Izquierdo: doble subcampeón de España alevín en 200 metros libres y 200 metros espalda. También, bronce en 4.000 metros estilos.
  • Naiara Iñiguez: subcampeona de España alevín en 100 metros libres.
  • Saúl Valor: medalla de bronce en el campeonato de España alevín en 100 metros libres.

Nadadores medallistas nacionales en pruebas de relevos en la temporada 2016/2017:

  • Paula Ruiz: medallas de bronce en el campeonato de España en el relevo 4×100 metros y 4×200 metros libres.
  • Claudia Berenguer: medalla de bronce en el campeonato de España en el relevo 4×200 metros libres.
  • Adria Lag
  • Marta Quiles: medallas de bronce en el campeonato de España en el relevo 4×100 metros y 4×200 metros libres.
  • Alejandro Martínez: subcampeón de España en el relevo 4×200 metros libres.
  • Nicolas Peláez: subcampeón de España en el relevo 4×200 metros libres.

Por su parte, los entrenadores Francisco José Amat, José Manuel Ramos y Alberto Puche, también recibieron un presente por su trabajo con los deportistas.

Además de destacar los valores que promueve el deporte y el sacrificio y afán de superación que conlleva, el alcalde señaló que contribuye a formar mejores ciudadanos.