El Ayuntamiento se suma al proyecto “Edificant” para mejorar las infraestructuras educativas en Elche

La eliminación de barracones, la construcción del Instituto 11 y un nuevo Conservatorio son los proyectos prioritarios para el equipo de gobierno

- Escrito el 13 noviembre, 2017, 6:36 pm
3 mins
  • La concejala de Educación, Patricia Macià, anuncia que el jueves viaja a Valencia para pedir que la Generalitat asuma los todos proyectos pendientes en el municipio

La concejala de Educación, Patricia Macià, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche se suma al proyecto “Edificant” impulsado por la Generalitat Valenciana para mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad.

Tal y como ha explicado Macià, se trata de 700 millones de euros para acabar con los barracones de la Comunidad y para mejorar y construir nuevas infraestructuras educativas.

La concejala ha dicho que, tal y como contempla este plan, los ayuntamientos que se adhieran al mismo se encargarán de redactar los proyectos y llevar a cabo la contratación y certificación de obra siendo la conselleria de Educación quien asumirá el coste económico de todas las actuaciones a realizar.

En este sentido ha añadido que “una vez más Elche va un paso por delante en materia de educación y ya tenemos redactados los proyectos básicos de varias infraestructuras, caso del Instituto 11, algo que agilizará las actuaciones”.

Macià ha anunciado que el jueves viaja a valencia para conseguir que la Generalitat incluya en este plan todas las actuaciones pendientes en Elche en materia educativa, aunque ha puntualizado que “la eliminación de barracones, la construcción del Instituto 11 y la creación de un nuevo Conservatorio son las prioridades. Eso no quita que renunciemos a otros proyectos como la construcción del colegio 37, pero lo más urgente es la eliminación de los barracones”.

Así, entre las prioridades se encuentra la eliminación de los barracones de Las Bayas y La Paz, el aulario de La Galia y Els Garrofers, además del nuevo centro Virgen de La Luz, el instituto 11 y el nuevo Conservatorio de música.

Al margen de estas grandes actuaciones, la edil ha dicho que Edificant también contempla el pago por parte de consejera de otras obras menores. En este caso el Ayuntamiento va a solicitar la construcción den gimnasio en los colegios Reyes católicos y López Orozco y trabajos de impermeabilización en el pabellón y el comedor de El Palmeral, entre otras actuaciones.

“Esperamos regresar de Valencia con buenas noticias ya que hay que tener en cuenta que somos la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana”, ha concluido la concejala.