Bicicletas con el sello de la solidaridad

Alumnos del Colegio San José Artesano donan bicicletas restauradas a la Fundación Elche Acoge para colaborar con las personas que residen en sus pisos de acogida

- Escrito el 05 julio, 2018, 4:00 pm
3 mins

La Fundación Elche Acoge ha recibido una donación de bicicletas restauradas por el alumnado del ciclo formativo del título profesional básico de Mantenimiento de vehículos del Colegio Salesianos San José Artesano.

Esta acción se enmarca en el proyecto de aprendizaje-servicio llevado a cabo por el Colegio. Una acción que permite formar en mecánica a los jóvenes mientras les instruyen los valores de la solidaridad y la cooperación.

Las bicicletas donadas están destinadas a las personas que residen en los tres pisos de acogida de la Fundación Elche Acoge. Estos vehículos les permitirán disponer de un medio de transporte para ir a su puesto de trabajo o asistir a posibles entrevistas de empleo, algo imprescindible para mejorar la situación exclusión social en la que se encuentran, y para potenciar su integración en la ciudad de acogida.

A partir de esta acción, la Fundación Elche Acoge y el Colegio han establecido un trabajo de coordinación para dar a conocer al alumnado la importancia de su labor dentro del proyecto “Bicicletas solidarias”, a la vez que se continuará dando respuesta a la demanda de bicicletas como medio de transporte para personas en riesgo de exclusión social.

Durante el acto, los alumnos se mostraron muy emocionados al conocer a las personas a que darán uso a los vehículos que ellos mismos han restaurado, lo que les motivó a seguir participando en estas acciones que tienen un impacto de gran valor para las personas beneficiarias.

Desde la Fundación se muestran muy agradecidos y esperan poder continuar esta colaboración, por ello ya han realizado una petición de bicicletas para los menores con los que trabajan en el ámbito educativo y que supondría un respaldo al esfuerzo y trabajo realizado por estos niños y jóvenes.

En el acto también estuvo presente el profesorado del ciclo formativo y parte del equipo de la Fundación, lo que ayudó a poner en contacto la labor educativa y social que hace cada institución desde su ámbito de actuación.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com