Bigastro celebra una campaña de concienciación medioambiental

Esta campaña se inicia con el programa “12 motivos para reciclar”

- Escrito el 10 Febrero, 2017, 10:06 am
4 mins

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha iniciado una intensa de campaña de concienciación medioambiental que durará todo el año

Con ello se pretende conseguir que el municipio de Bigastro alcance las ratios medio en labores medioambientales como es en el reciclaje

Cada último viernes de mes se llevará a cabo diversos talleres medioambientales destinados a todos los colectivos de la ciudad.

Por ello colectivos como la 3ª Edad, Asociación del Alzheimer, Asociación de Discapacitados, Asociación de mujeres progresistas, Colegio E.I. La Paz, C.P. San José de Calasanz e I.E.S Miguel Hernández, se verán beneficiados de estos talleres que se adaptarán a las necesidades de cada colectivo, habiendo realizado un programa con la colaboración de todos.

Asimismo, se llevó a cabo durante este pasado fin de semana, y dentro de lo que es la campaña, el programa “Adopta un árbol con el comercio de Bigastro” haciéndolo coincidir con la semana del árbol en la Comunidad Valenciana.

En esta campaña se han repartido 800 plantas entre el comercio, con el fin de conseguir una reforestación del entorno de la Pedrera con la participación ciudadana.

«Marcha en Bicicleta»

De igual forma, se va a llevar a cabo diversos actos basados en actividades salubres y que colaboran con la reducción de emisiones como son la “Marcha en Bicicleta” que se celebrarán el 30 de abril (Día de la Bicicleta) y el 24 de septiembre (Día Mundial sin Coches).

Y la continuidad tal y como se llevó a cabo el pasado año de “Bigastro bajo la luna”, basado en una marcha a pie donde se hace partícipe al comercio de Bigastro, los meses de marzo, mayo y octubre.

«Visitas de colegios»

Para completar la campaña y con la colaboración de Hidraqua se ha programado con los distintos colegios visitas a las distintas instalaciones del ciclo hídrico como embalse de la Pedrera, Depuradora, potabilizadora, finalizando con una actividad para los más pequeños denominada “La Gota Viajera” en el Auditorio Municipal.

La concejalía de medio Ambiente ha puesto en marcha diversos convenios para la recogida selectiva, como es la recogida de pilas, recogida de aceites domésticos o recogida de vidrio, aumentando en los próximos días los puntos de recogida en todo el municipio.

«Se ha puesto en marcha el estudio de la zona de la antigua escombrera del municipio»

Las conclusiones del estudio indica que se debe llevar a cabo una reforestación donde predominen sobre todo especies aromáticas del entorno y de enmarcarla como inicio de un pequeño recorrido medioambiental junto con el enclave fantástico que dispone Bigastro, como es toda la zona de la Pedrera, donde en breve se iniciaran las obras de recuperación de todo el entorno.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com