El BOE publica la adjudicación definitiva a Elche de los 15 millones de los fondos EDUSI

El Ajuntament d’Elx aportará otros 15 millones para hacer “una ciudad más integradora, sostenible e inteligente”

El Ajuntament d’Elx aportará otros 15 millones para hacer “una ciudad más integradora, sostenible e inteligente”

- Escrito el 25 julio, 2017, 5:07 pm
3 mins

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución definitiva por la que se adjudican a Elche los 15 millones de euros de los fondos europeos EDUSI, concedidos en segunda convocatoria y tras el correspondiente plazo de alegaciones.

Elche es la única ciudad no capital de provincia que ha obtenido los 15 millones de euros, que se servirán para hacer una ciudad “más integradora, sostenible e inteligente”, como señaló el alcalde cuando informó de la adjudicación de la subvención.

A partir de este momento, según explicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, hay un plazo de diez días para comunicar vía electrónica la aceptación de la subvención y otro de dos meses para elaborar el denominado manual de procedimiento, es decir, las acciones concretas que se van a realizar.

José Manuel Sánchez manifestó su satisfacción por haber sido “la administración local que consiguió la máxima puntuación en la segunda convocatoria”, con un proyecto realizado íntegramente por técnicos de distintos departamentos del Ayuntamiento.

El alcalde ya informó en su momento que a estos 15 millones se suman otros 15 millones que aportará el Ayuntamiento para el periodo 2017-2023. “La estrategia está dirigida afrontar los principales retos de la ciudad a medio y largo plazo. Crear oportunidades de crecimiento económico social, económico y territorial sostenible que permita favorecer la calidad de vida al conjunto de la ciudad, pero especialmente en las zonas más vulnerables, es decir los barrios de Carrús, San Antón y Palmerales”.

En cuanto a los objetivos principales que recoge la estrategia son:

  • Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas.
  • Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.
  • Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
  • Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
  • Mejorar la competitividad de las PYMES.
  • Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com