Bomberos de consorcios y ayuntamientos de la Comunitat estudian en Alicante unificar criterios para mejorar las condiciones de seguridad y salud del cuerpo

Este grupo de trabajo ultima la elaboración de una guía documental para todo el ámbito autonómico El documento incluirá contenidos mínimos de procedimientos operativos en intervenciones, mediante la redacción de una norma básica El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha servido de escenario para la reunión que ha llevado a cabo el Grupo de Trabajo de Seguridad y Salud de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana con la finalidad, entre otros asuntos, de avanzar en la unificación de criterios que mejoren las condiciones de protección y y salud del cuerpo. Se trata de la cuarta sesión de trabajo del citado grupo, que se constituyó en octubre de 2015 como foro en el que se integran también las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, así como sindicatos y técnicos de los entes. La representación del Consorcio de Bomberos de Alicante ha estado encabezada por el Jefe de Servicio de Prevención Propio y Apoyo al Servicio Operativo, Manuel del Valle Medina, quien a su vez es secretario del grupo de trabajo. De Valle Medina ha destacado la importancia de unificar criterios en el ámbito de los riesgos laborales mediante la elaboración de documentos comunes que agilicen y mejoren los procedimientos. El grupo de trabajo ha realizado, asimismo, una tarea de seguimiento de la información recogida en Dropbox para la propuesta de contenidos mínimos de procedimientos operativos en intervenciones, mediante la redacción de una norma básica que sirva de guía para tener la misma estructura en todas las operaciones. Otro de los puntos tratados en el encuentro ha sido el referente a la solicitud para la incorporación del Servicio Valenciano de Salud y Seguridad en el Trabajo (INVASAT). Por su parte, el diputado de Emergencias, Jaume LLoret, ha manifestado que “siempre es importante mantener criterios de coordinación, proximidad y cercanía entre los consorcios de bomberos de las tres provincias, tanto a nivel de actuación como en una materia tan sensible como la seguridad y la salud en el trabajo”. En este sentido, ha agregado que “estamos muy satisfechos de albergar esta reunión y lo estaremos en un futuro, cada vez que decidan que estos encuentros de trabajo se celebren en Alicante”. Relacionado

- Escrito el 27 enero, 2017, 5:22 pm
3 mins

Este grupo de trabajo ultima la elaboración de una guía documental para todo el ámbito autonómico

El documento incluirá contenidos mínimos de procedimientos operativos en intervenciones, mediante la redacción de una norma básica

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha servido de escenario para la reunión que ha llevado a cabo el Grupo de Trabajo de Seguridad y Salud de la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana con la finalidad, entre otros asuntos, de avanzar en la unificación de criterios que mejoren las condiciones de protección y y salud del cuerpo.

Se trata de la cuarta sesión de trabajo del citado grupo, que se constituyó en octubre de 2015 como foro en el que se integran también las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, así como sindicatos y técnicos de los entes.

La representación del Consorcio de Bomberos de Alicante ha estado encabezada por el Jefe de Servicio de Prevención Propio y Apoyo al Servicio Operativo, Manuel del Valle Medina, quien a su vez es secretario del grupo de trabajo. De Valle Medina ha destacado la importancia de unificar criterios en el ámbito de los riesgos laborales mediante la elaboración de documentos comunes que agilicen y mejoren los procedimientos.

El grupo de trabajo ha realizado, asimismo, una tarea de seguimiento de la información recogida en Dropbox para la propuesta de contenidos mínimos de procedimientos operativos en intervenciones, mediante la redacción de una norma básica que sirva de guía para tener la misma estructura en todas las operaciones.

Otro de los puntos tratados en el encuentro ha sido el referente a la solicitud para la incorporación del Servicio Valenciano de Salud y Seguridad en el Trabajo (INVASAT).

Por su parte, el diputado de Emergencias, Jaume LLoret, ha manifestado que “siempre es importante mantener criterios de coordinación, proximidad y cercanía entre los consorcios de bomberos de las tres provincias, tanto a nivel de actuación como en una materia tan sensible como la seguridad y la salud en el trabajo”.

En este sentido, ha agregado que “estamos muy satisfechos de albergar esta reunión y lo estaremos en un futuro, cada vez que decidan que estos encuentros de trabajo se celebren en Alicante”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com