Caballero exige la instalación de contenedores soterrados en las principales vías de la ciudad

La formación naranja incluyó en las medidas presentadas al Tripartito esta solicitud con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad

- Escrito el 08 enero, 2018, 1:12 pm
2 mins

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha exigido al Tripartido que en la negociación de la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos se incluya la instalación de contenedores soterrados por cuestiones de higiene y mejora de la imagen de la ciudad. Esta propuesta, que está dentro de las 150 medidas naranjas presentadas a finales del pasado año para aprobar los presupuestos del 2018, es una prioridad para la formación naranja.

Además, Cs Elche advierte al equipo de gobierno que hagan un pliego de condiciones consensuado con todas las formaciones políticas de la ciudad debido a que la nueva contrata no entrará en vigor hasta el 2019, año en que finaliza la actual y la legislatura, por lo que es un tema que atañe a todos los representantes políticos de la ciudad “y no solamente al actual equipo de gobierno. El Tripartito debe negociar con la oposición para redactar el mejor pliego de condiciones para Elche. Es un tema muy importante que requiere de consenso y participación”, ha explicado David Caballero.

Caballero considera que Elche debe apostar por la instalación paulatina de contenedores soterrados en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en el centro histórico. “Esta inversión supondrá una mejora en la imagen de ciudad, ya que los contenedores ya no se ven en las ciudades turísticas actuales, además de por una cuestión de higiene”, ha añadido.

Por último, la formación naranja argumenta la necesidad de poner en marcha esta medida “porque en la actualidad sufrimos las consecuencias de una contrata que no cubre las necesidades reales de la ciudad, vemos suciedad por todas las calles y las quejas por insalubridad son mayores ya que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y también el de las mascotas”.