Carlos González: «Consideramos imprescindible que haya un trasvase Tajo-Segura»

La reunión de alcaldes con Riegos de Levante acuerda presentar mociones en los ayuntamientos para reivindicar los trasvases

- Escrito el 04 octubre, 2017, 6:01 pm
3 mins

El alcalde de Elche, Carlos González, considera imprescindible un trasvase Tajo-Segura para paliar la situación de sequía que se vive en Elche y las Comarcas del Sur de la Comunidad, según expresó esta mañana momentos antes de iniciarse una reunión en Riegos de Levante convocada por los regantes para conciencias de la crítica situación en que se encuentra el campo.

Además del alcalde ilicitano, asistieron la cita los regidores de Albatera, San Isidro, Cox y Benferri, así como tenientes de alcalde y personal técnico de otros municipios que riegan con agua de Riegos de Levante.

“El ayuntamiento está preocupado por la situación por la que atraviesa
el Camp d’Elx como consecuencia del estado en el que se
encuentran los embalses. Todos somos conscientes de que estamos
pasando una sequía extremadamente dura, pertinaz, porque los embalses
están en mínimos históricos. Desde luego, desde el Ayuntamiento de la ciudad, damos todo nuestro apoyo a los Regantes, a la Comunidad de Riegos de Levante. Consideramos absolutamente imprescindible que haya un trasvase del Tajo al Segura, un aporte imprescindible para el Sur de la provincia de Alicante y singularmente para el Camp d’Elx”, indicó Carlos González momentos antes de iniciarse la reunión.

El regidor ilicitano también manifestó que “tenemos que ser reivindicativos con el Gobierno de España, que no puede mirar para otro lado y tiene que autorizar a la mayor brevedad posible un trasvase que garantice que los cultivos tengan el aporte necesario para poder fructificar”.

Entre las medidas que se acordaron durante la reunión figuran presentar mociones en los distintos ayuntamientos con el fin de trasladar la inquietud de los agricultores y la situación de extrema gravedad en el campo a la Consellería de Agricultura y al Ministerio, según indicó el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer.

“Por parte del equipo de gobierno vamos a apoyar las iniciativas que plantea Riegos de Levante, porque nos parecen sensatas y que están

encaminadas a paliar el déficit hídrico. Las medidas nos parecen muy necesarias, desde una desaladora a corto plazo, hasta el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. Por otra parte, vamos a llevar una moción al pleno municipal para buscar el apoyo de los demás partidos políticos porque consideramos que tanto para la defensa del trasvase como para la implementación del resto de medidas es preciso un amplio consenso político porque este asunto es fundamental para el Campo d’Elx y queremos generar un amplio apoyo entorno a ello”, indicó Carlos González.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com