Carlos González manifiesta el apoyo del PSOE al Paro Feminista convocado por los sindicatos para el 8 de Marzo

El Secretario General del PSOE ELX justifica esta iniciativa ante la “necesidad imperiosa de atajar la discriminación salarial que padecen las mujeres”

- Escrito el 26 febrero, 2018, 10:32 am
47 secs

El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González ha anunciado que “los socialistas de Elche damos nuestro apoyo y respaldamos, el paro feminista del 8 de marzo convocado por las centrales sindicales UGT y CCOO, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Para el Alcalde de Elche, “este 8 de marzo tiene que servir para hacer visible la necesidad imperiosa de atajar la discriminación salarial que padecen las mujeres. Y nuestra ciudad también tiene que posicionarse con claridad a favor de la igualdad salarial y contra la injusta e injustificada brecha salarial que padecen las mujeres, por el mero hecho de serlo”.

González ha incidido en la necesidad de lanzar un mensaje claro, y ha manifestado que “en el siglo XXI la aplicación del principio constitucional de igualdad significa que a igual trabajo igual salario también entre hombres y mujeres”.

Por ello, ha anunciado que en el día de hoy, desde el PSOE de Elche “nos vamos a dirigir por escrito a los sindicatos UGT y CCOO expresándoles con claridad que estamos con ellos en esta causa, y remitiéndoles la Proposición de Ley de Igualdad Salarial que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados”.