Carlos González: «Es necesario reconocer el trabajo que Salud Infantil realiza en la ciudad»

El alcalde inaugura el congreso de Atención Temprana, que reúne en Elche durante dos días a más de 400 profesionales

- Escrito el 24 noviembre, 2017, 6:14 pm
3 mins

“En un día como hoy es necesario y oportuno reconocer el trabajo desarrollado en nuestra ciudad a lo largo de muchos años por la Fundación Salud Infantil, una iniciativa que ha acreditado una extraordinaria utilidad social, que ha realizado una gran labor con las familias y con los niños que precisan atención temprana y que cuenta con un equipo interdisciplinar muy cualificado, a quienes debemos reconocer  la valiosa tarea que realizan en el día a día”, señaló el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración del V Congreso de Atención Temprana que reúne hoy y mañana a más de 400 profesionales en Elche.

La inauguración oficial también contó con Fernando Vargas, presidente de Salud Infantil, entidad organizadora del evento; Juan Carlos Belda, presidente de las Federación Estatal de profesionales de Atención Temprana; y Carlos Sánchez, director del Cefire de Elche y concejal de Sanidad.

“Me gustaría reconocer el papel que desempeña el doctor Fernando Vargas, alma mater de la Fundación, además de la importancia que este congreso tiene para nuestra ciudad. También quiero agradecer la labor que vienen realizando la Fundación y los profesionales en esta tarea tan importante”, señaló Carlos González.

Esta reunión profesional se celebra en el Centro de Congresos y cuenta con la participación de profesionales de Sanidad, Educación y Psicología, junto a 11 ponentes de prestigio internacional, que abordarán los nuevos conocimientos, sus aplicaciones y sus resultados experimentales.

Las intervenciones previstas abordarán temas como los últimos avances aplicados a los cuidados de niños prematuros, la atención temprana en niños y niñas con trastornos del espectro autista o el desarrollo cerebral en las personas con síndrome de Down.

El congreso tiene el reconocimiento de interés social por parte de la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives y el de actividad acreditada de Interés Sanitario para la ComunitatValenciana, así como el de actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 24 créditos, según informa la organización.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com