Carlos González reclama la necesidad de subir las pensiones al menos el 1,6% para que los jubilados recuperen poder adquisitivo

El Secretario General y Alcalde destaca que más de 35.000 pensionistas ilicitanos se verían beneficiados por esta medida

- Escrito el 28 febrero, 2018, 12:01 pm
2 mins
Apoyo socialista a la protesta de jubilados convocada para mañana

El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González, ha reclamado una subida de las pensiones para 2018 del 1,6%. Con esta medida, los 35.000 pensionistas ilicitanos comenzarían a recuperar la intensa pérdida de poder adquisitivo experimentada en los años de gobierno del PP.

El líder socialista ha manifestado su total apoyo a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y ha destacado que en la citada propuesta se introduzca la compensación del fondo de pensiones a través de ingresos de impuestos a la banca. Todo ello, ha afirmado, para garantizar que las pensiones, que son un derecho, se mantengan y se garanticen.

González ha manifestado que “un país que maltrata a sus jubilados es un país muy desagradecido y un país muy poco humano, no es el país que queremos los socialistas”. En este sentido ha solicitado a las demás formaciones políticas que se unan en la defensa de un sistema de protección y garantía social que es la base para el sostenimiento de innumerables familias que sufren los peores efectos de la crisis económica.

Apoyo a las protestas de jubilados

Carlos González ha manifestado el apoyo del PSOE a las protestas convocadas para mañana, 1 de marzo por las centrales sindicales reclamar pensiones más dignas y rechazar la subida del 0,25 que se ha aprobado para este año.

El regidor socialista ha destacado que “todos debemos sumarnos a las movilizaciones, porque debemos lanzar un mensaje claro y potente de que no queremos que se juegue con un pilar fundamental de nuestra sociedad como son los jubilados y jubiladas”.