Celebran el Día de la Enfermería en el Colegio de Educación Especial Tamarit

El objetivo ha sido minimizar el miedo de los niños a los profesionales sanitarios y mostrarles los diferentes puestos de trabajo que pueden desempeñar los enfermeros

- Escrito el 31 mayo, 2018, 8:00 am
2 mins
Además, al centro se desplazó una unidad SAMU para que los alumnos pudieran comprobar cómo funciona

Profesionales de Atención Primaria del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, han celebrado el Día Internacional de la Enfermería en el Colegio de Educación Especial Tamarit.

Esta es la primera vez que los profesionales se desplazan al centro para realizar esta sesión especial, ya que en años anteriores han sido los alumnos quienes han visitado centros sanitarios como el hospital o un centro de salud. De esta manera, se ha ampliado el alcance la iniciativa, ya que la totalidad de los alumnos han podido disfrutar de la actividad

Tal y como explica, Mª José Gascón, Enfermera del Colegio de Educación Especial Tamarit “el objetivo de la actividad ha sido el de minimizar posibles miedos que los niños puedan tener a los profesionales sanitarios, así como mostrarles los diferentes puestos de trabajo que pueden desempeñar los enfermeros”.

La actividad ha contado con una visita a una ambulancia SAMU que se ha desplazado hasta el centro para que los alumnos pudieran comprobar cómo trabajan en ella los profesionales y cómo es el vehículo por dentro.

Para mostrar una visión amplia del mundo de la enfermería y las múltiples funciones, la actividad ha contado con la presencia de los siguientes profesionales: El Director de Enfermería de Atención Primaria del departamento, la Adjunta de Enfermería de Atención Primaria, una matrona, una enfermera de SAMU, una enfermera de unidad de hospitalización y una estudiante de enfermería.

El alumnado ha tenido la oportunidad resolver sus dudas acerca del desempeño de la labor diaria de Enfermería en una sesión que ha resultado todo un éxito y que dada la buena acogida, se volverá a celebrar en los próximos años.