El Centro de Congresos acoge la entrega de los Premios SICTED

El Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” ha acogido la entrega de distintivos y diplomas obtenidos por las empresas y servicios distinguidos por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en la última convocatoria del pasado mes de septiembre

- Escrito el 20 marzo, 2018, 9:38 pm
4 mins

En el acto ha estado presente la directora general de Turismo Raquel Huete, quien ha estado acompañada por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene como objetivo último el mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Cabe recordar que Elche es destino SICTED desde 2012, y cuenta con cuarenta y nueve empresas y servicios distinguidos. Más información en: www.calidadendestino.es
Las empresas galardonadas han sido Almazara El Tendre, Art & Things, Autocares Baile, Autocares Mi-Sol, Avanzatour servicios turísticos, Basílica de Santa María, Bodegas Faelo, Centro de Congresos Ciutat d’Elx, Centro de Visitantes, Chocolatería churrería Kokoha, El Trenet, Elche Palmeral Aventuras, Events Asesores de Protocolo, Hotel Huerto del Cura, Hotel Jardín Milenio, Imagen Inteligente, La Marina Resort, La Melillense, Liceo Restaurante Cafñe, MUPE, MAHE, Museo de Pusol, Pastelería Daniel Patiño, Pernil Barra Restaurante, Playa de Arenales del Sol, Playa l’Altet, Playa La Marina, Playa de les Pesqueres – El Rebollo, Playa del Carabassí, Radio Taxi Elche, Restaurante Cachito, Restaurante Carlos, Restauralnte La Finca, Restaurante La Finca, Restaurante La Taula, Restaurante Martino, Río Safari Elche, Ristorante Gourmet, Roser Gastrobar, Scuba Elx, Taberna El Granero, Tarsa, Tienda Museo Pikolinos, Tourist Info Aeropuerto de Alicante-Elche, Tourist info Elx, Tourist Info Elx – Arenales del Sol, Tourist Info La Marina d’Elx y el Yacimiento Aqueológico La Alcudia.

Además de la entrega de distintivos a las empresas distinguidas por el SICTED, en este acto AETE (Asociación de Empresas Turísticas de Elche) presentará la asociación al sector turístico de la ciudad.
La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), que en la actualidad está presidida por Esther Guilabert, se creó en 2003 para trabajar por el conjunto de intereses de las empresas vinculadas al turismo en Elche y en consecuencia, por la mejora de la actividad turística de la ciudad.

Campaña Visitelche

Durante el acto también ha tenido lugar de la nueva campaña de Visitelche de promoción de la ciudad. Una campaña en la que se utilizan los carteles de cine para vender la imagen de Elche como un destino imprescindible por sus tres patrimonios de la humanidad, sus fiestas o sus playas.

Elche se presenta como una ciudad de cine, una ciudad de película basada en hechos reales. Todas y cada una de las imágenes, de las creatividades que durante 2018 vamos a poder promocionar van a inspirarnos a una película.

El cartel genérico aparece con el lema “Elche, la Ciudad de las mil caras. El destino donde vivir una gran historia”. Otros carteles van por áreas:

Palmeral… Elche la Ciudad de las Palmeras; Dama… Elche, la Ciudad milenaria; Playas…. Elche, la ciudad de las dunas: Fiestas… Elche la Ciudad de la Alegría y Misteri… Elche, la Ciudad del Misterio.

También esta tarde se ha procedido a la presentación de la nueva aplicación de Radio Taxi con la que se pretende mejorar el servicio.