El Centro Social de Torrellano acogerá el lunes y el martes el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Las sesiones comenzarán a las diez de la mañana y contarán con la participación de los Consejos Municipales, el Consejo Rector de Visitelche y las Juntas Vecinales del Camp d’Elx

- Escrito el 13 octubre, 2017, 1:48 pm
2 mins

El Centro Social de Torrellano acogerá los próximos lunes, día 16, y martes, día 17, el Debate sobre el Estado de la Ciudad, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, aproximadamente, en el que tendrán participación los Consejos Municipales, el Consejo Rector de Visitelche y las Juntas Vecinales del Camp d’Elx.

El debate del Estado de la Ciudad, que se recuperó el año pasado ya que durante el mandato del PP no se realizó, sale por primera vez del salón de plenos del Ayuntamiento para celebrarse en una pedanía.

El alcalde ilicitano, Carlos González, considera fundamental en las políticas de participación del Ayuntamiento y se pretende rendir cuentas del trabajo realizado durante el año y escuchar la opinión de los colectivos ciudadanos acerca de las necesidades del municipio.

La primera jornada será abierta por el alcalde y a continuación hablarán los representantes de los Consejos Municipales y del Consejo Rector de Visitelche. Está prevista la intervención de un representante de cada consejo con un tiempo aproximado de cinco minutos. Seguidamente, les tocará el turno a las Juntas Vecinales del Camp d’Elx con el mismo tiempo que los anteriores.

Durante la segunda jornada, el martes 17, intervendrán en primer lugar los grupos políticos de la oposición, de menor a mayor representatividad. Posteriormente será el turno de los grupos políticos que forman el Equipo de gobierno, con el mismo orden. El tiempo establecido para cada intervención será de 15 minutos.

Al finalizar esta primera ronda, habrá un segundo turno de intervenciones de cinco minutos por cada grupo, en el mismo orden que el anterior.  El debate será clausurado por el Alcalde.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com