Cerca de 3.000 familias de Elche se benefician de la reducción de la factura del agua en lo que va de año

Bienestar Social consigue que el consejo de administración de Aigües d’Elx acepte una tarifa social para viviendas de acogida de asociaciones sin ánimo de lucro

- Escrito el 27 septiembre, 2017, 6:07 pm
36 secs

Tere Maciá, edil de Bienestar Social, ha expuesto que gracias a la ampliación del Fondo Social, que se realizó el año pasado, cerca de 3.000 familias de la ciudad van a recibir el 50% de bonificación en la factura del agua.

“Es un dato provisional porque todavía queda el último trimestre del año”, ha expuesto Maciá.

El Fondo Social se amplió de 200.000 euros a 250.000 euros. Este fondo social va destinado a personas físicas cuyos ingresos sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Aparte de esta ampliación, desde la concejalía de Bienestar Social se propuso la aplicación de una tarifa social para viviendas de acogida de asociaciones sin ánimo de lucro que estuvieran reconocidas por Bienestar Social. Dicha petición ha sido aceptada por el consejo de administración de Aigües d’Elx.

“Como consecuencia, el Ayuntamiento de Elche trasladará al pleno dicha solicitud y en el caso de que se apruebe se publicará ese cambio en la redacción de las tarifas y en el Boletín Oficial de la Provincia”, ha explicado Tere Maciá.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com