Cine al aire libre, conciertos y talleres forman la oferta de L’Escorxador para disfrutar de la cultura en verano

Las “Nits d’Estiu a la terrassa” comienzan el viernes 29 de junio con la proyección de “La historia interminable”

- Escrito el 19 junio, 2018, 12:04 pm
6 mins
La concejala de Cultura, Patricia Macià, destaca que más de 6.500 personas han disfrutado de las actividades programadas por L’Escorxador desde el mes de enero

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana junto al programador de L’Escorxador, José Luis Mas, las “Nits d’Estiu a la Terrassa de L ‘Escorxador” que comienzan el viernes 29 de junio con la proyección de “La historia interminable” y que llegan cargadaa de cine y conciertos en directo.

El 6 de julio se proyectará “Cristal Oscuro”, el viernes 13 de julio “Viernes 13”, el 20 de julio “Dentro del Laberinto”, el 17 de julio Wonder Woman y el 10 de agosto “Regreso al futuro”.  Macià ha recordado que la entrada es gratuita y que los asistentes se pueden llevar colchonetas, sillas e incluso mesas para cenar mientras disfrutan de la película.

Patricia Macià ha destacado que a lo largo de los últimos meses han pasado por el Escorxador más de 6.500 personas, la mayoría de ellas con una media de edad entre los 20 o 30 años.

Entre las actividades realizadas Macià ha señalado que “los talleres formativos han tenido una ocupación del 100 % y en la mayoría de ellos con lista de espera. Es por eso que desde la Concejalía de Cultura y el Escorxador se apuesta ahora por el ESTIU DE LES ARTS que sería el equivalente a una Escuela de verano artística para niños y niñas. Los jóvenes de 12 a 30 años podrán disfrutar del proyecto ARTprende de la Concejalía de Juventud y el público adulto con los talleres formativos dirigidos sobre todo a profesionales de las Artes Escénicas como el taller que imparte Elileia Olivas sobre el Lenguaje teatral de Atalaya (grupo sevillano, uno de los mayores exponentes teatrales de España)”.

La concejala ha dicho que L’Escorxador también acogerá DANSA PER A TOTS organizado por “Otra Danza” como campus de verano y que dará formación a niños y niñas y a adultos durante el mes de julio. “Creemos firmemente en que la formación artística se debe fomentar desde la más temprana edad, es por ello por lo que el Escorxador apuesta por un proyecto formativo de verano dirigido a los y las más jóvenes”, ha indicado la concejala.

Como novedad en lo que a formación se refiere dan comienzo una serie de Talleres de Arte Sensorial (experimentación de las sensaciones a través de las distintas disciplinas artísticas) para niños y niñas de 0 a 10 años.

Igualmente, durante los meses de junio y julio, la compañía Ferroviaria se instalará como residente en el Escorxador para ultimar los ensayos de la producción ANTÍGONA y que se podrá ver en el X aniversario del Escorxador que se celebrará del 2 al 11 de noviembre.

“Me gustaría destacar que de las 9 formaciones musicales o djs que vienen a la Terraza en Nits d’Estiu de julio a agosto 4 grupos tienen componentes únicamente femeninos (Las Odio, Les Filles de Illighadad, Jes set y Ley dj), 3 grupos tienen integrantes masculinos (Perro, Los Manises y El Último Vecino) y 2 grupos son mixtos (Pivot y Ladilla Rusa) reafirmando así el compromiso del Escorxador en dar una mayor presencia femenina en los espacios públicos culturales”, ha explicado la responsable de Cultura.

En la programación de enero a agosto aproximadamente el 70% es creada o protagonizada por mujeres y a ello se suma la proyección de Wonder Woman en Cinema d’Estiu se ha organizado conjuntamente con la Asociación Clásicas y Modernas.

L ‘Escorxador en festes y vasos reciclables

“Vuelve L’Escorxador en festes que el año pasado reunió a casi 2.000 personas en la Terraza del Escorxador. El 11 de agosto tendremos a Perro con la banda ilicitana Los Manises y el 12 a Ladilla Rusa, El último vecino y Ley Dj hasta las 3.00 horas”, ha explicado José Luis Mas quien ha añdido que “este año como novedad, en las Nits d’Estiu se darán vasos reciclables y reutilizables para contribuir en un menor consumo de plástico. Con la adquisición del vaso se puede contribuir con un donativo voluntario, y tras las actividades de la Terraza que concluyen el 12 de agosto se donarán todos los beneficios de los vasos a una ONG ilicitana. Los vasos estarán disponibles en las barras de la Terraza a partir del 29 de junio.