Cineclub Luis Buñuel estrena las últimas producciones de grandes directores del cine actual

El Cineclub Luis Buñuel inaugura este viernes 22 la nueva temporada con la proyección de la película danesa “La comuna” de Thomas Vinterberg

- Escrito el 20 septiembre, 2017, 6:47 pm
2 mins

“La Comuna” fue elegida en votación por los socios entre una lista de siete películas y que nos traslada a los años 70 para mostrarnos el ambiente de una comuna de la época donde van a vivir una pareja con su hija.

A continuación el 29 de septiembre se proyectará “Jackie” de Pablo Larraín, una aproximación muy personal y poco convencional del director chileno a la personalidad de Jackie Kennedy, que se desarrolla en el período que va desde del asesinato de su marido hasta su entierro y que cuenta con una extraordinaria interpretación de Nathalie Portman, que fue nominada al Oscar por esta película.

Además el Cineclub presenta en su programación de este trimestre las últimas producciones de algunos de los grandes directores del cine actual como son el finlandés Aki Kaurismäki con “El otro lado de la esperanza” (6 de octubre), el polaco Andrzej Wajda con “Los últimos años del artista” (3 de noviembre), el francés André Téchiné con “Personal shopper” (20 de noviembre) o el alemán Volker Schlöndorff con “Regreso a Montauk” (22 de diciembre).

También se han programado otros títulos de filmografías poco habituales como la búlgara “Un minuto de gloria” (17 de noviembre), la rumana “Sieranevada” (24 de noviembre) o la eslovaca “La profesora” (15 de diciembre). La película francesa “Cuando tienes 17 años” (10 de noviembre) tendrá unas proyecciones especiales dirigidas a los alumnos de institutos y de la Escuela Oficial de Idiomas.

La programación se completa con “No sé decir adiós” (1 de diciembre), una interesante película española de un director novel, Lino Escalera, que fue premiada en el pasado Festival de Málaga. Hay que destacar que todas las películas programadas son estrenos en la ciudad y que se proyectan en versión original.

Las proyecciones tendrán lugar en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo (Glorieta) los viernes a las 18h y 20,30h. Para poder asistir a las sesiones hay que hacerse socio en ese mismo lugar los días de las sesiones.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com