Ciudadanos Elche denuncia la falta de actuaciones y un estado de abandono en Las Bayas

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche ha denunciado la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Elche en la pedanía de Las Bayas El Concejal de la formación, Juan Antonio Sempere, ha visitado la pedanía junto a representantes vecinales y ha observado que “no existe suficiente mantenimiento ni en los parques ni en la vía pública” además de indicar que “hay reclamaciones históricas de los vecinos de Las Bayas que siguen sin obtener respuesta por parte de la Administración local”. “El tipo de arbolado que tienen los parques de Las Bayas, que arroja la plaga del pulgón, requiere de un mantenimiento que no recibe, tanto de poda como de fumigación contra dicho insecto”, ha afirmado Sempere. “Además, debido a las fechas en que nos encontramos, las flores de los árboles caen y requieren de una limpieza que no reciben, si bien por desgracia este mal lo estamos encontrando en muchas pedanías y barrios de Elche, pero no podemos quedar impasibles mientras el tripartito deja que nuestros parques estén sucios”, ha aseverado el Concejal de Ciudadanos, quien ha exigido “que actúen, en todo Elche y por supuesto también en Las Bayas, ofreciendo el mantenimientos que estos parques necesitan”. Además de la falta de mantenimiento y cuidado de los parques y la propia vía pública en Las Bayas, Juan Antonio Sempere ha explicado que la pedanía “carece de papeleras, apenas se puede encontrar alguna en la plaza y poco más. Si ya de por sí encontramos suciedad en las calles por falta de servicios, peor todavía es si tan si quiera podemos ofrecer unas mínimas papeleras a los vecinos para que mantengan limpia su pedanía”. Otro problema que ha señalado el edil de Cs ha sido referido al tráfico. “Existe una denuncia histórica en Las Bayas referida a la parada del autobús, el cual invade el carril, provocando que muchos vehículos lo sobrepasen cruzando una línea continua. Esta situación ha sido denunciada porque ha provocado muchos incidentes e incluso accidentes, por eso hemos trasladado nuevamente la queja para reclamar que se traslade la parada de autobús a una zona más segura tanto para pasajeros como para peatones y vehículos”. Además, Sempere ha recalcado la necesidad de “colocar más paradas para minusválidos, ya que apenas existe una en toda la pedanía y hay zonas de mucho interés que carecen de este servicio”, ha sentenciado. Relacionado

El Concejal de Cs, Juan Antonio Sempere, ha visitado la pedanía y ha indicado que “no existe suficiente mantenimiento ni en parques ni vía pública” además de haber “carencias denunciadas por los vecinos que no obtienen respuesta por parte del Ayuntamiento”

- Escrito el 30 junio, 2017, 12:58 pm
3 mins
El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche ha denunciado la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Elche en la pedanía de Las Bayas

El Concejal de la formación, Juan Antonio Sempere, ha visitado la pedanía junto a representantes vecinales y ha observado que “no existe suficiente mantenimiento ni en los parques ni en la vía pública” además de indicar que “hay reclamaciones históricas de los vecinos de Las Bayas que siguen sin obtener respuesta por parte de la Administración local”.

“El tipo de arbolado que tienen los parques de Las Bayas, que arroja la plaga del pulgón, requiere de un mantenimiento que no recibe, tanto de poda como de fumigación contra dicho insecto”, ha afirmado Sempere. “Además, debido a las fechas en que nos encontramos, las flores de los árboles caen y requieren de una limpieza que no reciben, si bien por desgracia este mal lo estamos encontrando en muchas pedanías y barrios de Elche, pero no podemos quedar impasibles mientras el tripartito deja que nuestros parques estén sucios”, ha aseverado el Concejal de Ciudadanos, quien ha exigido “que actúen, en todo Elche y por supuesto también en Las Bayas, ofreciendo el mantenimientos que estos parques necesitan”.

Además de la falta de mantenimiento y cuidado de los parques y la propia vía pública en Las Bayas, Juan Antonio Sempere ha explicado que la pedanía “carece de papeleras, apenas se puede encontrar alguna en la plaza y poco más. Si ya de por sí encontramos suciedad en las calles por falta de servicios, peor todavía es si tan si quiera podemos ofrecer unas mínimas papeleras a los vecinos para que mantengan limpia su pedanía”.

Otro problema que ha señalado el edil de Cs ha sido referido al tráfico. “Existe una denuncia histórica en Las Bayas referida a la parada del autobús, el cual invade el carril, provocando que muchos vehículos lo sobrepasen cruzando una línea continua. Esta situación ha sido denunciada porque ha provocado muchos incidentes e incluso accidentes, por eso hemos trasladado nuevamente la queja para reclamar que se traslade la parada de autobús a una zona más segura tanto para pasajeros como para peatones y vehículos”. Además, Sempere ha recalcado la necesidad de “colocar más paradas para minusválidos, ya que apenas existe una en toda la pedanía y hay zonas de mucho interés que carecen de este servicio”, ha sentenciado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com