Ciudadanos Elche reclama un plan urgente para instalar puntos de recarga para los coches eléctricos

Juan Antonio Sempere : «Esta actuación debe ser la rampa de salida definitiva para fomentar la compra de este tipo de vehículos»

- Escrito el 20 septiembre, 2017, 12:22 pm
48 secs

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Elche va a solicitar en el próximo pleno, a través de una moción, la elaboración urgente de un plan para implantar puntos de recarga habillitados para vehículos eléctricos y facilitar también estos trámites en zonas privadas.

Para el concejal Juan Antonio Sempere ”este plan debe ser la rampa de salida definitiva para motivar a la gente a que compre este tipo de vehículos y contribuir así de forma decisiva a la calidad medioambiental de la ciudad”. En la iniciativa se reclama también nuevas medidas que incentiven la compra de vehículos eléctricos, complementarias a las bonificaciones del IVTM para los coches de menor emisión de CO2 así como la el diseño de una aplicación tecnológica con el fin de que los usuarios puedan ver desde su teléfono móvil o tablet los puntos de recarga.

Según ha manifestado Juan Antonio Sempere, ”el pasado mes de diciembre ya impulsamos un plan para subvencionar la zona ORA para este tipo de coches pero estimamos desde Ciudadanos que hay que dar nuevos impulsos si de verdad existe convicción política de que queremos un Elche mucho más saludable.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com