Ciudadanos muestra su preocupación por las consecuencias del PATIVEL

David Caballero “no queremos que los vecinos vean hipotecado su futuro, y por ello solicitamos garantías jurídicas para un desarrollo turístico y económico sostenible. PSOE y Compromís solo defienden los intereses de sus jefes en Valencia”

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 10:57 am
2 mins

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, reitera su preocupación por los afectados de La Marina respecto a las consecuencias del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL). En el pasado Pleno Municipal, la corporación aprobó la moción presentada por Ciudadanos Elche en la que se exige a los Servicios Jurídicos municipales un dictamen sobre si la desclasificación de suelo urbanizable pueda implicar que el Ayuntamiento de Elche, y por ende, el conjunto de los ciudadanos, tengan que soportar el pago de posibles indemnizaciones, tal y como ha sucedido con otras situaciones similares a nivel nacional.

“Viendo la desidia y el nulo compromiso del Tripartito con los vecinos de La Marina, no queremos que los vecinos vean hipotecado su futuro, y por ello solicitamos garantías jurídicas para un desarrollo turístico y económico sostenible, evitando indemnizaciones millonarias al Ayuntamiento de Elche” explica David Caballero.

David Caballero pide que el equipo de Gobierno se posicione a favor de los vecinos de La Marina, que se encuentran desamparados por el PSOE y Compromís “que acatan las decisiones de sus jefes de Valencia sin importarles lo más mínimo los perjuicios que puedan suponer para los ilicitanos Aún están a tiempo de salvar esta barbaridad, aleguen y defiendan los intereses de Elche y de los ilicitanos. No se mantengan después de tres mociones aprobadas en este Pleno, de espaldas a los intereses de los ilicitanos, a los intereses de La Marina y en contra de su propio PGOU”.