El CN Tenis Elche subcampeón autonómico en el Campeonato Autonómico Junior/Absoluto de verano

El pasado fin de semana, durante los días 15 y 16 de julio, se celebró en las piscinas del Monte Tossal de Alicante el Autonómico de Verano de las categorías junior y absoluto

El pasado fin de semana, durante los días 15 y 16 de julio, se celebró en las piscinas del Monte Tossal de Alicante el Autonómico de Verano de las categorías junior y absoluto

- Escrito el 18 Julio, 2017, 8:02 am
2 mins

El conjunto del Tenis Elche acudió a la cita con un total de 19 nadadores, siendo uno de los clubes con más nadadores con mínimas de participación.

El equipo femenino júnior logró el Subcampeonato en una lucha muy reñida con el Castalia-Castellón que al final se llevó el primer puesto por tan solo 13 puntos de diferencia. El equipo femenino absoluto ocupó la tercera plaza por equipos con 479,5 puntos en la clasificación final. También obtuvo posición de honor el equipo masculino júnior que finalizó en tercera posición. Y por último quedó cerca del pódium también el equipo masculino absoluto que fueron quintos clasificados.

Los resultados fueron muy satisfactorios para los nadadores del conjunto ilicitano, quienes lograron subir al pódium veinticinco ocasiones, logrando así un total de diecisiete medallas individuales y ocho en pruebas de relevos.

En el plano individual destacar las ocho medallas individuales logradas por Rocío G.-Espresati, quien ganó seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

También se proclamaron campeones autonómicos absolutos los nadadores Alejandro Berenguer en 100m Braza absoluto y Rodrigo Solis en los 200 Mariposa junior.

Mariam Parreño logró el bronce absoluto en los 50 Mariposa y 400 Estilos. Y Juan Francisco Díaz también logró el bronce absoluto en los 50 Libre absoluto.  Además, la júnior Paula Ronda fue plata en el 200 Mariposa y bronce en el 400 Estilos.

En relevos junior se ganó el 4x100m Estilos femenino, siendo plata en el 4×200 Libre y bronce en el 4×100 Libre. Además, los relevos absolutos femeninos subieron al pódium en los cinco relevos disputados, logrando el bronce en todos ellos.

Desde la parte técnica del club se muestra satisfacción con los resultados logrados en este campeonato y continúan trabajando para los próximos nacionales que se celebran en Málaga y Terrasa.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com