Comenzarán las obras de alumbrado de la rotonda de Alzabares, situada sobre el túnel de la Ronda Sur

Héctor Díez, edil de Vía Pública, ha señalado que con esta iniciativa se da respuesta a una reivindicación que los vecinos de la zona llevan tiempo haciendo

- Escrito el 24 agosto, 2017, 4:10 pm
54 secs
  • Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses y tienen un coste de 42.500 euros para las arcas públicas

Héctor Díez, edil de Vía Pública, ha informado esta mañana que el lunes 28 de agosto comienzan las obras de alumbrado de la rotonda de Alzabares, que está situada sobre el túnel de la Ronda Sur.

“Esta zona inexplicablemente quedó sin alumbrado cuando el Ministerio de Fomento ejecutó las obras de la Ronda Sur”, ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que pese a ser una vía secundario es utilizada por muchos ilicitanos.

“Tiene más tráfico del esperado y necesita de una mayor seguridad vial”, ha expuesto el edil.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y tienen un coste para las arcas municipales de 42.500 euros. Concretamente se van a poner 6 farolas de 12 metros y en las entradas a las rotondas se van a poner otras cuatro farolas de 8 metros. Las luces de las instalaciones lumínicas son LED.

“Con esta iniciativa damos respuesta a una reivindicación que desde hace tiempo lleva haciendo la Asociación de Vecinos de Alzabares”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que de esta forma cubre una de las numerosas deficiencias que tiene la Ronda Sur.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com