Comienza el año y con él se pone en marcha la competición para el equipo sénior del Club Linces Elche

El próximo sábado 13 de enero se disputará la primera jornada de la Orange Bowl, con el partido Club Ilicitano Linces Vs Club de Fútbol Americano Sants de La Pobla de Farnals

- Escrito el 08 enero, 2018, 12:56 pm
3 mins

El partido se disputará en el Polideportivo Altabix (antiguo Kelme) a las 18:00. Será  el primer enfrentamiento entre ambos equipos y se disputará en la modalidad de 9×9. Se prevé un partido igualado en el que los Linces intentarán hacer valer el factor campo para empezar la temporada con victoria. Desde el Club animan a todos los aficionados al fútbol americano, tanto de Elche como de otras localidades cercanas, a que vengan al partido y disfruten del football en directo. Y a los que no conocen este deporte, invitan a descubrirlo y, aseguran, que no quedarán indiferentes.

La Orange Bowl es una competición con formato de liga que disputan 3 equipos, Club Ilicitano Linces, Club de Fútbol Americano Sants de La Pobla de Farnals y Cartagena Pretorianos. El ganador de esta competición tendrá derecho a disputar la fase nacional de Serie B, en la que se compite por ascender a Serie A.

El equipo llega al partido con la baja del Running Back #8 Antonio Esclapez, mientras el resto de jugadores estarán disponibles y con ganas de mejorar el resultado obtenido en el primer amistoso de la temporada contra Granada Lions.

En palabras del Línea Ofensivo #75 Adrián Gutiérrez “Guti”: “hemos entrenado mucho y el rival nos lo pondrá difícil, pero creo que estamos preparados, no solo para este encuentro, sino para el resto de la temporada”.

Por su parte el Free Safety #27 Andy Vera asegura sentirse “preparado física y mentalmente. Veo al equipo preparado para la competición, veo posible ganar pero habrá que trabajar duro ya que ellos no nos van a dejar margen, y tenemos el factor campo que nos sube mucho la moral”.

También el Head Coach Ángel Martínez afirma que “aunque somos un equipo nuevo, estamos haciendo unos cimientos muy fuertes, enseñando la base del deporte y el espíritu de cómo jugarlo. Igualmente contamos con varios jugadores experimentados en el football y pienso que será un muy buen partido. Los chicos están preparados para sacar el partido adelante y poder conseguir el primer triunfo en la historia del club con equipo sénior”.