Comienza la Ruta de la Tapa Solidaria organizada por el Ajuntament d’Elx

Distintos bares de la ciudad llevarán a cabo esta iniciativa que se desarrollará del 12 y el 21 de mayo

- Escrito el 11 Mayo, 2017, 9:49 am
3 mins
Con motivo de la celebración del Día del Comercio Justo la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Elche pone en marcha la Ruta de la Tapa Solidaria

Esta iniciativa que se va a llevar a cabo del 12 y el 21 de mayo y cuyo objetivo es ayudar a la erradicación de las injusticias sociales que surgen a través del comercio.

Cada tapa solidaria tendrá un coste de 2 euros, de los cuales 50 céntimos irán destinados a colaborar en la lucha de ONGD Oxfam Intermón contra la hambruna provocada por la sequía en Sudán del Sur.

Las tapas solidarias podrán degustarse en los establecimientos de Arte Ibérico Centro (c/Carmelitas, 2), en el Bar Cafetería Fina (Replaceta de les Barques, s7n), en El Picotazo (c/Infante Don Manuel, 2), en Pernil Barra Restaurante (c/Juan Ramón Jiménez, 4), en La Marmita (c/Fossar, 20), en Restaurante Aladia (Av/Juan Carlos I, 5), y en La Latería (c/Alfonso X El Sabio, 16).

Todos los consumidores de tapas solidarias podrán participar en el sorteo de tres lotes de productos de comercio justo, valorados en 150 euros cada uno. Para participar hay que pedir la tapa solidaria, rellenar el pasaporte Fairtrade, pedir que te lo sellen al pagar la consumición y depositarlo en las urnas habilitadas para tal fin en los establecimientos vinculados. Se podrá participar tantas veces como tapas solidarias se consuman. El sorteo de los lotes se realizará en la Concejalía de Cooperación, el 25 de mayo a las 12:00 horas.

A parte de la ruta, el domingo 14 de mayo se realizará una jornada de divulgación en La Glorieta, de 10:00 a 20:00 horas. Está consistirá en diversos talleres para niños, jóvenes y adultos, dirigidos por personas voluntarias de Oxfam Intermón.

El Comercio Justo es un sistema que busca la mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales  y medioambientales. Su objetivo es mejorar el acceso al mercado de productores y productoras mas desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com