Comienzan las obras del centro sanitario de la Ciudad Deportiva

El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha explicado que las actuaciones durarán cerca de mes y medio y que se van a hacer revisiones exhaustivas a todos los deportistas antes de competir

- Escrito el 13 julio, 2018, 12:00 pm
52 secs

Hoy se han inaugurado las obras del Centro de Atención Sanitaria Deportiva que dentro de mes y medio, aproximadamente, estará operativo en la Ciudad Deportiva. Así lo ha anunciado esta mañana el edil de Deportes, Jesús Pareja.

“Esta obra supone un referente dentro de una instalación deportiva tanto en la ciudad como en la Comunidad Valenciana, fundamentalmente por los servicios que se van a prestar”, ha explicado el edil de Deportes.

Jesús Pareja ha señalado que lo importante es que se dispongan de los medios necesarios para poder atender al deporte en todas sus necesidades. “Además, queremos llegar un poco más allá y los chicos y chicas deportistas van a tener una revisión exhaustiva. Queremos poder hacer cardiogramas a cada deportista antes de empezar a competir”, ha explicado el edil de Deportes.

Para estas instalaciones se va a contar con un enfermero y un médico pagados por el propio Ayuntamiento, pero, según Pareja, se van firmar convenios con los hospitales de la ciudad para cuando sea necesario disponer de más personal sanitario.

El Centro de Atención Sanitaria Deportiva, que tienen un coste de aproximadamente 50.000 euros, tendrá unas dimensiones de cerca de 50 metros cuadradas y está compuesta por dos amplias salas y por baños totalmente adaptados.