El concejal de Recursos Humanos niega irregularidades en el pago de horas extra a una empleada municipal

José Pérez exige una rectificación al PP y asegura que la trabajadora solo realizó labores de conserjería durante el montaje del mitin de Susana Díaz en Elche

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 3:09 pm
3 mins
  • La Plataforma de Apoyo a la dirigente socialista pagó una tasa de 144,30 euros por el uso de las instalaciones del polideportivo de Carrús el pasado mes de abril

El concejal de Recursos Humanos, José Pérez, niega que haya habido irregularidades en el pago de horas extraordinarias a una empleada municipal en el montaje del mitin que la dirigente socialista Susana Díaz ofreció en el pabellón polideportivo de Carrús el pasado 22 de abril, como aseguró el PP tras una comisión celebrada esta mañana, y le exige una rectificación por lanzar sospechas sin fundamento.

“La empleada municipal no realizó trabajo alguno que tuviese que ver con el montaje y desmontaje de la infraestructura para el mitin, simplemente estuvo haciendo las labores de conserjería para que el organizador pudiese realizar dicho montaje”, aseguró el edil ante la petición de un informe por parte del PP sobre este servicio, que supuso el pago de 110 euros en concepto de horas extraordinarias.

José Pérez deja claro que la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz abonó el pasado 17 de abril la factura del alquiler de las instalaciones, cuyo importe ascendió a 144,20 euros, precio que incluye los referidos servicios de conserjería. Asimismo, Pérez aclara que montaje se realizó entre las doce de la noche y las cinco de la mañana del viernes al sábado con el fin de evitar interrumpir las numerosas actividades que el polideportivo acogía en esas fechas. En la solicitud de las instalaciones, dirigida a la concejalía de Deportes, se pidió la correspondiente carta de pago para abonar la tasa o precio público por el uso de las instalaciones.

El concejal recalca que la misión de esta empleada consistió en la apertura de puertas y en la vigilancia habitual del recinto. También señala que se ha actuado de la misma forma que en numerosas actividades de distinta índole para las que se solicita el uso de instalaciones municipales.

José Pérez exige una rectificación al Partido Popular y le acusa de “precipitación, al lanzar sospechas sin fundamento sobre algo que no existe en vez de esperar a recibir el correspondiente informe que emitirá Recursos Humanos”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com