Concentración en Elche en defensa del sistema público de pensiones y contra el aumento de las mismas en un 0’25 %

El Sindicato de Pensionistas de CCOO Vinalopó – Vega Baja, ha convocado para el Jueves día 1 de Marzo ante la Tesorería de la Seguridad Social en Elche, en la Avenida de Santa Pola nº 1, una concentración de 11 a 12h

- Escrito el 23 febrero, 2018, 12:54 pm
3 mins

El Sindicato de Pensionistas  de CCOO  Vinalopó – Vega Baja, ha convocado para el jueves día 1 de Marzo ante la Tesorería de la Seguridad Social en Elche, en la Avenida de Santa Pola nº 1, una concentración de 11 a 12h en protesta por la miseria de aumento que el gobierno del Partido Popular nos viene aplicando desde hace cinco años (0´25%) que da lugar a la pérdida de poder adquisitivo constante y al empobrecimiento de las familias, máxime cuando muchas personas pensionistas están sacando adelante a hijos, hijas y nietos y nietas, que han quedado sin trabajo o incluso acogiéndolos en sus casas a causa de los desahucios que se están produciendo. También en defensa del Sistema Público de Pensiones por que, a juicio de CCOO, “no es verdad que esté en peligro, sino que es voluntad política lo que hace falta para solucionar la situación”.

El Sindicato ha presentado al gobierno una batería de propuestas para demostrar que se puede revertir la situación que ellos mismos han provocado y que garantizarían la calidad y sostenibilidad actual y el futuro del Sistema Público de Pensiones.

Esta reivindicación está enmarcada dentro del programa que este Sindicato viene desarrollando desde hace meses y que empezó con las Marchas por las Pensiones Públicas y de Calidad, que llevaron a cabo grupos de afiliados y afiliadas pensionistas en el mes de octubre, por gran parte del territorio nacional hasta llegar a Madrid, donde confluyeron y se concretaron en una gran manifestación a la que se unió el resto de la población.

Otras actuaciones han sido, recogida de firmas y que aún siguen, presentación de mociones en Ayuntamientos para conseguir apoyos a sus reivindicaciones, concentraciones ante la SS y en estos momentos están llevando a cabo la devolución de la carta que “tan alegremente nos envía la Señora Ministra de Empleo y SS. para informarnos de la gran “subida” de este año. Se gastan más dinero en ella que en el aumento, desde aquí animamos a la ciudadanía a que la devuelva, a ver si le llenamos el despacho con ellas”.

Para este sindicato se deber “seguir con las movilizaciones para recuperar el poder adquisitivo y mantener el actual Sistema de Pensiones Públicas por nosotros los y las que somos pensionistas y por las futuras, por eso animamos a participar en esta concentración y en la que llevaremos a cabo el día 15 de marzo también en la Tesorería de la SS” finalizan.