El Consell Local de Cultura ya es una realidad

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, BOP, publicó el documento definitivo que aprueba y regula la creación de este organismo de participación ciudadana.

- Escrito el 13 Agosto, 2017, 10:38 am
49 secs

El Consell de Cultura, cuya creación fue aprobada por el Ayuntamiento de Elche en el pleno del 25 de abril, ha sido ya ratificado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, por lo que culmina finalmente la elaboración de un proyecto que tiene como objetivo principal que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones de la Concejalía de Cultura.

La nueva herramienta, a la que podrá acceder cualquier ciudadano, pretende así canalizar la participación ciudadana de los ilicitanos y las ilicitanas en ciertas decisiones tomadas en la Concejalía de Cultura, cumpliendo también con los preceptos fijados en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana aprobado por el Pleno Municipal en diciembre de 2010. A principios de septiembre se pondrá en marcha el proceso por el cual los usuarios que lo deseen podrán inscribirse dentro de las distintas comisiones permanentes de trabajo.

La concejal de Cultura, Patricia Macià ha incitado a todos los ilicitanos y las ilicitanas a participar en el Consell de Cultura para poder dar voz a todas las necesidades y deseos culturales de la ciudad y ha querido destacar el interés, desde la Concejalía, de establecer un vínculo de comunicación y cooperación entre los ciudadanos y el gobierno local.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com