Constituido el Consejo Municipal de Deportes en Elche

Jaime Sánchez, del Club Natación Elche, será el representante en el Consejo Social de la Ciudad Creadas las mesas sectoriales de fútbol base y deporte escolar El Consejo Municipal de Deportes quedó constituido esta tarde durante una reunión que se celebró en el Centro de Congresos de Elche y que contó la asistencia del alcalde, Carlos González, del edil de Deportes, Jesús Pareja, técnicos de la concejalía y más de medio centenar de representantes del mundo deportivo ilicitano. El Consejo agrupa a unas 230 entidades y en él están representados todos los actores del mundo del deporte, tanto clubes como deportistas a título individual, organizadores de eventos, personalidades y las FAPAS, entre otros. Durante la reunión se nombró a Jaime Sánchez, del Club Natación Elche, como representante en el Consejo Social de la Ciudad y se constituyeron las mesas sectoriales de fútbol base y deporte escolar. Se trata de un organismo participativo y consultivo que se pretende que sea el foro de la voz del deporte, según explicaron fuentes de la concejalía. Cuenta con representación de todos los clubes y de las distintas modalidades deportivas. Con el fin de dar la máxima participación a la sociedad ilicitana, los miembros de este Consejo podrán opinar sobre proyectos de futuro como el Plan Director del Deporte, el Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas o la Ordenanza de Deportes. La Asamblea General del Consejo se reunirá dos veces al año y su sistema de trabajo se organiza por mesas sectoriales, deportivas o temáticas. La idea es consensuar al máximo los temas a tratar, según las referidas fuentes. El Consejo pretende aglutinar a cualquier ente que tenga algo que aportar al mundo del deporte. Elche cuenta con más de 170 entidades deportivas, más de 28 carreras populares cada año y numerosos torneos y eventos deportivos. La ciudad acoge una media de cuatro eventos deportivos por semana, sin contar las competiciones oficiales. La concejalía presta servicio a más de 8.000 deportistas federados y a cerca de 80.000 usuarios de instalaciones deportivas y zonas de esparcimiento. El alcalde, Carlos González, destacó al finalizar la reunión su satisfacción por la constitución de este Consejo y señaló que “era una necesidad que fuéramos capaces de crear un organismo que aglutine al mundo del deporte. Relacionado

El nuevo organismo agrupa a unas 230 entidades y da cabida a todos los actores del mundo del deporte ilicitano

- Escrito el 31 mayo, 2017, 9:10 pm
3 mins
  • Jaime Sánchez, del Club Natación Elche, será el representante en el Consejo Social de la Ciudad
  • Creadas las mesas sectoriales de fútbol base y deporte escolar

El Consejo Municipal de Deportes quedó constituido esta tarde durante una reunión que se celebró en el Centro de Congresos de Elche y que contó la asistencia del alcalde, Carlos González, del edil de Deportes, Jesús Pareja, técnicos de la concejalía y más de medio centenar de representantes del mundo deportivo ilicitano.

El Consejo agrupa a unas 230 entidades y en él están representados todos los actores del mundo del deporte, tanto clubes como deportistas a título individual, organizadores de eventos, personalidades y las FAPAS, entre otros. Durante la reunión se nombró a Jaime Sánchez, del Club Natación Elche, como representante en el Consejo Social de la Ciudad y se constituyeron las mesas sectoriales de fútbol base y deporte escolar.

Se trata de un organismo participativo y consultivo que se pretende que sea el foro de la voz del deporte, según explicaron fuentes de la concejalía. Cuenta con representación de todos los clubes y de las distintas modalidades deportivas. Con el fin de dar la máxima participación a la sociedad ilicitana, los miembros de este Consejo podrán opinar sobre proyectos de futuro como el Plan Director del Deporte, el Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas o la Ordenanza de Deportes.

La Asamblea General del Consejo se reunirá dos veces al año y su sistema de trabajo se organiza por mesas sectoriales, deportivas o temáticas. La idea es consensuar al máximo los temas a tratar, según las referidas fuentes. El Consejo pretende aglutinar a cualquier ente que tenga algo que aportar al mundo del deporte.

Elche cuenta con más de 170 entidades deportivas, más de 28 carreras populares cada año y numerosos torneos y eventos deportivos. La ciudad acoge una media de cuatro eventos deportivos por semana, sin contar las competiciones oficiales. La concejalía presta servicio a más de 8.000 deportistas federados y a cerca de 80.000 usuarios de instalaciones deportivas y zonas de esparcimiento.

El alcalde, Carlos González, destacó al finalizar la reunión su satisfacción por la constitución de este Consejo y señaló que “era una necesidad que fuéramos capaces de crear un organismo que aglutine al mundo del deporte.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com